Paté de sardinas con atún y encurtidos

La sardina, este pescado tan agradable que siempre podemos encontrar fresco o en lata en nuestro supermercado de confianza. 

Todos hemos soñado con tener aperitivos variados en nuestra nevera, los aperitivos nos enganchan y nos gustan. Siempre a disposición para tomar unos vinos en casa.

Te vamos a dar la receta con la que poder hacer paté. Es mucho más sencillo de lo que parece y nos quedará una textura y sabor delicioso: Paté de sardinas con atún y encurtidos.

 

ELABORACIÓN: 

Paso 1: 

Ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras

La ensalada de pasta es siempre una buena opción, fresca y sabrosa a partes iguales. Y lo mejor de todo es que resulta super versátil, puesto que se pueden hacer cientos de combinaciones. En este caso os proponemos incorporar y dar protagonismo a las sardinillas en aceite de oliva virgen extra, una conserva de lo más saludable, llenas de ácidos grasos cardiosaludables Omega-3, además de calcio y vitamina D. Toma nota de esta ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras… ¡y verás cómo repites!

Paso 1:

Pincho de sardina

A partir de una lata de conservas se pueden elaborar deliciosos platos... un claro ejemplo es este pincho de sardinas. Un pincho, o pintxo sorprendente y delicioso que supone una forma ideal de sacar partido a una lata y de tomar pescado azul. Además... ¡es una excelente idea para una cena o merienda de picoteo!.

Paso 1:

Sardinas empanadas

La importancia de la dieta Mediterránea cobra fuerza en esta época del año en la que todos empezamos con la "Operación Bikini" para lucir tipo este verano. La sardina es un pescado azul muy sano, con mucho Omega3 y propiedades saludables para nuestro organismo.

Pizza casera con sardinas y cebolla caramelizada

Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza casera con sardinas y cebolla caramelizada. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.

Sardinas al limón

Saber hacer las sardinas al limón sirve para muchas cosas, entre otras para dar un buen aperitivo a tus invitados o para preparar un rico segundo plato. La verdad que son muy ligeras de comer y de digerir, por lo que no suele haber problemas con que a alguien le puedan sentar mal.
Hay que limpiar las sardinas, quitándoles la cabeza incluida, o pedírselo al pescadero.

Sardinas al horno con verduras al vino

Como descendiente de pescadores, unos de mis platos preferidos son las sardinas al horno con verduras al vino. Solo os puedo decir que están deliciosas, increíblemente ricas y que cuando te pones a comerlas, no puedes parar hasta que no queda nada en el plato. Este plato lo ha cocinado mi abuela toda la vida, después mi madre y ahora lo hago yo. Y es que no hay nada como hacerlo con sardinas recien pescadas. Rico, rico. Primero ponemos en una cazuela de barro las sardinas limpias de cabeza, tripas y desescamadas.

Acelgas con salmón

Las acelgas con salmón es un plato delicioso, a pesar de lo que las acelgas suele ser una verdura que no gusta a mucha gente. Es un plato muy completo, perfecto para servir a la hora de la cena. Os lo recomiendo porque estoy segura de que en cuanto lo probéis, os va a encantar.

Migas con sardinas

Un plato muy típico de mi pueblo y zona son las migas con sardinas. En la antigüedad era un plato que comían los pastores en sus largas jornadas por el campo y caminos manchegos. En la actualidad es un plato que se come en reuniones familiares alrededor de la propia sartén donde se cocinan. Es un plato muy saciante y que después de comerlo no te apetecerá de comer en horas.

Sardinas asadas al limón

Las sardinas asadas al limón quedan muy ricas pero, sobre todo, son muy sanas y muy nutritivas. Yo las hago así, por lo que espero que mi receta te pueda servir para coger nuevas ideas.
Se limpian las sardinas para quitarles las escamas y cortarles las aletas. Una vez listas, se pasan por abundante agua y se secan con papel absorbente sazonándolas al gusto.