Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras

Ensaladas
Plato frío, Primer plato
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
espirales de pasta o fusilli ( 200 gr. ) espirales de pasta o fusilli 200 gr.
sardinillas en conserva ( 1 latita ) sardinillas en conserva 1 latita
aceitunas negras ( sin hueso, 50 gr. ) aceitunas negras sin hueso, 50 gr.
pimiento rojo ( medio ) pimiento rojo medio
albahaca ( seca, para adornar ) albahaca seca, para adornar
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
espirales de pasta o fusilli ( 400 gr. )
sardinillas en conserva ( 2 latitas )
aceitunas negras ( sin hueso, 100 gr. )
pimiento rojo ( 1 )
albahaca ( seca, para adornar )
sal
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra
Ocultar 6 personas
espirales de pasta o fusilli ( 600 gr. )
sardinillas en conserva ( 3 latitas )
aceitunas negras ( sin hueso, 150 gr. )
pimiento rojo ( uno y medio )
albahaca ( seca, para adornar )
sal
aceite de oliva vírgen extra
pimienta negra

Descripción

La ensalada de pasta es siempre una buena opción, fresca y sabrosa a partes iguales. Y lo mejor de todo es que resulta super versátil, puesto que se pueden hacer cientos de combinaciones. En este caso os proponemos incorporar y dar protagonismo a las sardinillas en aceite de oliva virgen extra, una conserva de lo más saludable, llenas de ácidos grasos cardiosaludables Omega-3, además de calcio y vitamina D. Toma nota de esta ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras… ¡y verás cómo repites!

Paso 1:

Para hacer esta ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras, lo primero que haremos es preparar la pasta. Acerca al fuego una olla con agua abundante. Cuando rompa a hervir, incorpora la pasta junto con un pellizco de sal. Deja hervir, removiendo de vez en cuando hasta que la pasta esté al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 2:

Escurre la pasta y riega con aceite de oliva virgen extra para que no se pegue entre sí. Deja que se vaya enfriando.

Paso 3:

Mientras se enfría la pasta, vamos a preparar el resto de ingredientes. Lava el pimiento rojo y retira el pedúnculo y todas las semillas. Pícalo en brunoise fina, es decir, en daditos pequeños.

Paso 4:

Escurre las aceitunas negras de su líquido de conservación. Puedes usarlas en esta ensalada enteras o partidas por la mitad, como más te guste.

Paso 5:

Escurre las sardinas de tal forma que recojas todo su aceite en un bol. Añade la mitad de las sardinas y desmenúzalas. Incorpora a este bol las aceitunas negras y el pimiento rojo picado. Mezcla bien y pon a punto de sal.

Paso 6:

Mezcla la pasta con este aliño para que se integren bien todos los ingredientes.

Presentación:

Sirve tu ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras en una bonita ensalada o, directamente, en platos hondos individuales. Adorna con las sardinas enteras que te habías reservado. Termina adornando con un poco de pimienta negra recién molida, un poco de albahaca seca picada y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. ¡A disfrutar!.

Sugerencia:

A la hora de hacer esta ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras no dejes de acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes. Apuesta por las sardinillas en aceite marca DIA, que son de una calidad extraordinaria y aportarán un toque diferente y delicioso.

En Demos la vuelta al día: Cómo hacer un buen escabeche

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.