Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Migas con sardinas

Panes y masas
Plato caliente, Plato único
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
ajos
sal
harina de trigo (es mejor que usar semola, con la harina salen más suaves)
agua
acompañamiento:
pimientos fritos
sardinas asadas
panceta frita
chorizo frito
melón

Descripción

Un plato muy típico de mi pueblo y zona son las migas con sardinas. En la antigüedad era un plato que comían los pastores en sus largas jornadas por el campo y caminos manchegos. En la actualidad es un plato que se come en reuniones familiares alrededor de la propia sartén donde se cocinan. Es un plato muy saciante y que después de comerlo no te apetecerá de comer en horas.
En primer lugar, en una sartén profunda se fríen los ajos con abundante aceite. Después y cuando estén fritos, se echan unas cucharadas de harina y se fríe un poco para tostarla. A continuación, se agrega un litro de agua y la sal. Seguidamente y cuando el agua llegue a ebullición, se añade medio kilo de harina. Se remueve continuamente con una buena rasera y no se para hasta que las migas estén sueltas y doradas. En este proceso se puede tardar una hora, pero merece la pena. Aparte de fríe la panceta en trocitos, el chorizo en rodajas y los pimientos, se asan las sardinas y se parte el melón en trozos que quepan en la boca de un solo bocado. Luego, se sirven las migas en platos individuales y el resto se pone en sus respectivos platos para que cada uno se ponga lo que desee. Lo normal es mezclar las migas con un poco de panceta, chorizo y pimientos fritos mientras que el melón y las sardinas se van cogiendo del plato conforme se deseen consumir.

¡Listas las migas con sardinas!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.