Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Sardinas al horno con verduras al vino

Verduras y frutas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
6 sardinas grandes y frescas
1 tomate en rama grande y rojo
1 cebolleta tierna
tomillo
1 dcl. de vino blanco seco
sal
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Descripción

Como descendiente de pescadores, unos de mis platos preferidos son las sardinas al horno con verduras al vino. Solo os puedo decir que están deliciosas, increíblemente ricas y que cuando te pones a comerlas, no puedes parar hasta que no queda nada en el plato. Este plato lo ha cocinado mi abuela toda la vida, después mi madre y ahora lo hago yo. Y es que no hay nada como hacerlo con sardinas recien pescadas. Rico, rico. Primero ponemos en una cazuela de barro las sardinas limpias de cabeza, tripas y desescamadas. A continuacon las cubrimos con la cebolleta tierna cortada a rodajas finas, encima el calabacín a rodajas, el ajito tierno y el pimiento cortado en tiras. Seguidamente bañamos con el vino, el aceite, ponemos sal, espolvoreamos con tomillo. Meteremos al horno que tendremos precalentado a 200 gradoscentígrados, con las dos partes encendidas, durante 20 minutos. Pasado el tiempo, nuestas sardinas al hono con verduras al vino estarán cocinadas por lo que las apartamos y las dejamos reposar 5 minutos. Las servimos en la misma cazuela. ¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.