Tabulé

Jerusalen y sus mercados gigantes llenos de especies, arroces, perfumes, sedas...

Si no has podido visitarlo todavía, apuntate esta receta que podrás conseguirla a la vuelta de la esquina en tu supermercado DÍA. Esta comida se suele servir a montones en los días festivos, por norma general es un manjar para todo el mundo oriental: El famoso tabulé

Esta auténtica receta oriental ahora está al alcance de nuestra mano y nuestro bolsillo. 

Para su elaboración: 

Paso 1:

Ensalada caprese de melón

Típica de la isla italiana de Capri,  esta maravillosa ensalada caprese de melón nos ahorrará mucho trabajo en los días de verano en los que lo que menos nos apetece es cocinar. 

La receta original no tiene melón, pero aquí siempre le damos una vuelta para personificar nuestros platos y hacerlos aún más auténticos.

Nuestra receta es muy sencilla y ahora que llega el buen tiempo y empezamos a juntarnos para comer en familia o con amigos queda estupenda:

 

Modo de elaboración

 

Ensalada de bacalao e higos

Esta deliciosa ensalada de bacalao e higos con toques nikkei (la sabrosa cocina mezcla de peruana y japonesa gracias a cuya popularización disfrutamos hoy de platos tan deliciosos como el ceviche) se prepara en pocos minutos pero tiene un contraste de sabores y texturas tan fantástico que parece un plato mucho más elaborado. El dulzor de los higos equilibra la salinidad del bacalao y, junto a los toques cítricos del limón y ahumados del pimentón, convierten a esta receta en una sorpresa constante bocado tras bocado.

Paso 1:

Milhojas de pimientos, anchoas y queso

Qué bien sienta toparse con una receta muy sencilla pero con un aspecto tan sofisticado que queda genial en cualquier mesa festiva y un sabor tan increíble que parece mentira el poco tiempo que has empleado en hacerla. ¡Como este milhojas de pimientos, anchoas y queso! Un entrante ideal, saludable y riquísimo que lo único que exige de ti es un cuchillo muy bien afilado y un poquito de maña con él. ¡Anímate a probarla!

Pan naan con hummus de curry

Para una cena informal pero con un punto de sofisticación (¿algún invitado especialmente foodie, podría ser?) no pierdas de vista este picoteo compuesto por pan naan con hummus de curry. Se trata de una receta con reminiscencias indias cargada de sabor e increíblemente saludable. Además, es vegetariana; y si la quieres hacer vegana, sustituye el yogur natural por yogur de soja que no sea de sabores.

Paso 1:

Coleslaw de manzana

Disfruta de esta coleslaw de manzana verde muy sencillita de preparar. Tan sencilla que tiene muy poquitos ingredientes y se tarda un momento en hacerla. ¡Pero el resultado merece mucho la pena! Es una ensalada fresca y con un punto ácido, ideal para acompañar carnes o pescados. Otra sugerencia es ponerla en un pequeño bol junto a un sándwich o una hamburguesa como guarnición.

Paso 1:

Brocomole con crudités

Este brocomole con crudités resulta una receta súper saludable, con una gran presencia de verduras frescas, que triunfará entre todo tipo de públicos, incluidos celíacos, diabéticos o vegetarianos. Si, además, quieres convertirla en apta para veganos e intolerantes a la lactosa, se puede sustituir el queso crema por tofu suave sin ningún problema. ¡Anímate a poner este untable súper original en el centro de la mesa la próxima vez que tengas invitados! Rebañarán el cuenco, garantizado.

Paso 1: