Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Milhojas de pimientos, anchoas y queso

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna, Ocasiones especiales, Sin gluten

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pimientos del piquillo ( 100 gr ) pimientos del piquillo 100 gr
queso de burgos ( 125 gr ) queso de burgos 125 gr
anchoas ( 2 filetes grandes ) anchoas 2 filetes grandes
ajo seco molido ajo seco molido
comino comino
anacardos anacardos
avellanas avellanas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez vinagre de jerez
Ocultar 4 personas
pimientos del piquillo ( 200 gr )
queso de burgos ( 250 gr )
anchoas ( 4 filetes grandes )
ajo seco molido
comino
anacardos
avellanas
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez
Ocultar 6 personas
pimientos del piquillo ( 300 gr )
queso de burgos ( 375 gr )
anchoas ( 6 filetes grandes )
ajo seco molido
comino
anacardos
avellanas
aceite de oliva vírgen extra
vinagre de jerez

Descripción

Qué bien sienta toparse con una receta muy sencilla pero con un aspecto tan sofisticado que queda genial en cualquier mesa festiva y un sabor tan increíble que parece mentira el poco tiempo que has empleado en hacerla. ¡Como este milhojas de pimientos, anchoas y queso! Un entrante ideal, saludable y riquísimo que lo único que exige de ti es un cuchillo muy bien afilado y un poquito de maña con él. ¡Anímate a probarla! La combinación del queso y los pimientos del piquillo ya de por sí es muy sabrosa, pero con el toque suculento y marino de la anchoa en salazón se convierte en una auténtica delicia.

Paso 1:

Escurre tanto el queso fresco como los pimientos del piquillo de su líquido de conservación. Si no quieres que tu milhojas quede demasiado húmedo y pueda rezumar si lleva servido mucho tiempo, puedes secar los pimientos delicadamente dándoles golpecitos suaves con un papel de cocina absorbente.

Paso 2:

Enjuaga ligeramente las anchoas bajo el chorro de agua fría del grifo y, a continuación, sécalas también con papel de cocina. Eso eliminará el posible sabor demasiado fuerte del aceite y deja el filete con unas notas más delicadas pero igualmente sabrosas.

Paso 3:

Ahora empieza la parte “difícil”: con ayuda de un cuchillo muy bien afilado, ve cortando el queso en láminas lo más finas posible sin que se rompa. Cuando lo tengas, abre los pimientos por la mitad cuidando de que no presenten ningún pliegue. 

Paso 4:

Sazona las láminas de queso fresco con ajo en polvo y comino molido al gusto.

Presentación:

Emplata tu milhojas de pimientos, anchoas y queso poniendo una base de queso, a continuación una loncha de pimiento del piquillo, luego otra lámina de queso, y así. Reparte las láminas entre el número de milhojas que vayas a hacer. Al terminar, cubre con unas cuantas lonchas de pimiento y corona con una anchoa enroscada encima de cada milhojas (dos si son pequeñas). Esparce unos cuantos anacardos y avellanas en el plato: ¡la combinación de sabores y texturas es exquisita! Para rematar, echa un chorro de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre.

Sugerencia:

Este elegante canapé de milhojas de pimientos, anchoas y queso resultará aún más delicioso si empleas para su elaboración una lata de pimientos del piquillo enteros de DIA. Notarás su excelente calidad en el resultado.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.