Tajine de cordero con orejones y almendras

Es una de las especialidades más apreciadas y delicadas de la gastronomía de Marruecos: el tajine. Se trata de un plato que recibe el nombre del recipiente donde se prepara. Se trata de una cazuela de barro redonda y poco profunda con una particular tapa cónica, diseñada para que el vapor que se genera, se enfríe al subir y caiga condensado de nuevo sobre el guiso, lo que hacer que los alimentos se cocinen con sus propios jugos, que queden extra jugosos y sin necesitar mucho líquido ni grasa.

Canelones de carrilleras al oloroso

Una receta de altura para brillar como todo un chef. Estos canelones de carrilleras al oloroso es una receta elaborada… pero la recompensa merece el esfuerzo. ¡Pruébos!

Paso 1:

Para hacer estos canelones de carrilleras al oloroso, lo primero que debes hacer es limpiar las carrilleras quitando los nervios, grasa y telillas que pueda tener.

Paso 2:

Ternera a la jardinera

Esta ternera a la jardinera es un guiso tradicional infalible que gusta por igual a grandes y pequeños… y con el que conseguirás que los niños coman verduras… aún más si además de las verduritas sirves también unas patatas fritas con la salsa de la carne.

Paso 1:

Pela la cebolla y pícala en dados no demasiado menudos. Pela la zanahoria y pártela en rodajas. Pela el nabo y pícalo también en cubos. Limpia el apio y retira un poco las fibras exteriores y pártelo en dados.

Redondo de ternera con setas

Este redondo de ternera con setas es un plato de carne capaz de saciar hambres voraces como la del Tiranosaurio… este redondo de ternera con setas es un plato sabroso y potente, a la vez que saludable y fácil de elaborar. ¡No te quedes sin él!.

Paso 1:

Pela la cebolla y pártela el juliana fina. Haz lo mismo con las chalotas. Pela las zanahorias y pícalas en rodajas. Pela los dientes de ajo y cháscalos con el envés de la hoja del cuchillo.

Paso 2:

Magro de cerdo con tomate

Magro de cerdo con tomate, típico de Extremadura y de Andalucía… aunque se toma en toda España. Se trata de un clásico de nuestra gastrnonomía, uno de esos platos de batalla, con el solucionar una comida familiar y conseguir que los niños se chupen los dedos y repitan ración. Con una buena ración de patatas fritas, tienes un estupendo plato único.

Paso 1:

Rabo de toro tradicional

Rabo de toro tradicional: Un clásico de la cocina española que nunca falla y que gusta a todo el mundo. Se trata de un plato excelente que puedes preparar durante el fin de semana porque es de cocción lenta y dejar guardado porque, como todos los guisos, está mejor de un día para otro. En mitad de la semana, con tan solo freír unas patatas, tendrás un delicioso y completo plato único que hará feliz a toda tu familia.

Paso 1:

Caldereta de cordero

Un guiso tradicional, de los que invitan a comer despacio, con pan y vino, y a hacer una larga sobremesa. Sea como sea, esta caldereta de cordero es perfecta para hacer en familia y, sobre todo, es más sencilla de hacer de lo que parece. ¡Pruébala!.

Paso 1:

Para hacer esta caldereta de cordero, empieza preparando la carne, para ello salpimiéntala  y pásala por harina.

Paso 2: