Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Estofado de cerdo al vino tinto con canela

Carnes
Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
carne magra de cerdo ( 250 gr ) carne magra de cerdo 250 gr
ajo ( 1 diente ) ajo 1 diente
cebolla ( 1/2 ud ) cebolla 1/2 ud
pimiento rojo ( 1/2 ud ) pimiento rojo 1/2 ud
zanahoria ( 1/2 ud ) zanahoria 1/2 ud
laurel ( 1 hoja ) laurel 1 hoja
vino tinto ( 70 ml ) vino tinto 70 ml
caldo de carne ( 200 ml ) caldo de carne 200 ml
azúcar moreno ( 1 cucharada ) azúcar moreno 1 cucharada
canela en rama ( 1/2 ud ) canela en rama 1/2 ud
canela molida ( 1/2 cucharadita ) canela molida 1/2 cucharadita
harina harina
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
sal sal
pimienta negra en grano pimienta negra en grano
Ocultar 4 personas
carne magra de cerdo ( 500 gr )
ajo ( 2 dientes )
cebolla ( 1 ud )
pimiento rojo ( 1 ud )
zanahoria ( 1 ud )
laurel ( 1 hoja )
vino tinto ( 140 ml )
caldo de carne ( 400 ml )
azúcar moreno ( 2 cucharadas )
canela en rama ( 1 ud )
canela molida ( 1 cucharadita )
harina
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra en grano
Ocultar 6 personas
carne magra de cerdo ( 750 gr )
ajo ( 3 dientes )
cebolla ( 1 y 1/2 ud )
pimiento rojo ( 1 y 1/2 ud )
zanahoria ( 1 y 1/2 ud )
laurel ( 1 hoja )
vino tinto ( 210 ml )
caldo de carne ( 600 ml )
azúcar moreno ( 3 cucharadas )
canela en rama ( 1 y 1/2 ud )
canela molida ( 1 y 1/2 cucharadita )
harina
aceite de oliva vírgen extra
sal
pimienta negra en grano

Descripción

Este estofado de cerdo al vino tinto con canela es un plato de los de toda la vida que resulta delicioso y muy sencillo de hacer. El aroma a canela que desprenderá la cazuela donde lo cocines ya bastará para hacer la boca agua a todos los comensales. Acompáñalo de unas patatas asadas o unas verduras al horno y tendrás un almuerzo de diez.

Paso 1:

Para empezar, pela la cebolla y el ajo y pícalos en brunoise, es decir, en daditos pequeños. Lava el pimiento, ábrelo para retirarle las semillas y pícalo también. Lava la zanahoria, pélala y pícala o rállala, lo que te resulte más cómodo. 

Paso 2:

Limpia la carne magra de cerdo de todo restillo de grasa o nervio que pudiera tener con ayuda de un cuchillo afilado. A continuación, trocéala. Sazona los trozos con sal y pimienta y, seguidamente, enharínalos impregnándolos bien por todos lados. Sacude ligeramente los trozos de carne para eliminar los excesos.

Paso 3:

Echa aceite en una cazuela y ponla a fuego alto. Cuando se caliente, echa el magro de cerdo y dóralo por todas partes, removiendo frecuentemente. Cuando la carne se haya sellado, retírala de la cazuela y resérvala.

Paso 4:

Baja el fuego y añade a esa misma cazuela el ajo, la cebolla, el pimiento y la zanahoria. Rehógalos a fuego suave, añadiendo un poco más de aceite si hiciera falta, hasta que la verdura esté bien pochada. 

Paso 5:

Cuando toda la verdura esté tierna y haya cogido color, incorpora el vino tinto y deja que se evapore ligeramente el alcohol mientras remueves. A continuación, vierte el caldo de carne y añade el laurel, los trozos de magro, unas bolitas de pimienta, el azúcar moreno y las canelas –en rama y molida-.

Paso 6:

Cuando el contenido de la cacerola empiece a hervir de nuevo, baja el fuego al mínimo y deja que cueza entre 30 y 45 minutos, hasta que la carne esté blanda y la salsa se haya reducido. En ese momento, retira la cazuela del fuego.

Presentación:

Sirve tu estofado de cerdo al vino tinto con canela recién hecho y humeante; aunque, como todos los guisos, puede estar aún mejor al día siguiente, cuando se hayan asentado los sabores. ¡Tú decides cuándo lo disfrutarás!

Sugerencia:

El azúcar moreno de caña integral de la línea Delicious de DIA aportará a tu estofado de cerdo al vino tinto con canela el toque ideal, dulce y aromático, que contrastará con la aspereza del vino y el sugerente exotismo de la canela.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.