Fajitas de lentejas

Se le podría definir street food, bocadillo al estilo mexicano o simplemente plato rápido para consumir de pié. Estas fajitas de lentejas son la solución perfecta para una comida sin pretenciones pero sin olvidarnos de una alimentación equilibrada 

Patrimonio inmaterial de la humanidad, la gastronomía mexicana es un auténtico festival de sabores, texturas y colores. Su cocina se basa en ingredientes frescos y un sinfín de aromatizantes, como hierbas y chiles, que ayudan a intensificar el sabor de los platos.

Tacos mexicanos de merluza

Si amas la gastronomía mexicana, la cocina creativa o simplemente te gusta comer platos deliciosos, estos tacos mexicanos de merluza te harán la boca agua. Su explosiva mezcla de sabores picantes, cítricos y salinos, mezclados con el frescor de las hortalizas y la untuosidad del aguacate, los convertirán en una cena recurrente en tu recetario. ¡Ya lo verás!

Paso 1:

Aguachile de gambas

Un plato muy característico de la gastronomía mexicana es este aguachile de gambas que nos puede recordar a un ceviche peruano. Es un plato con mucha potencia de sabor, ya que mezcla de manera equilibrada el cítrico y el picante con la salinidad y suculencia de las gambas. Además, se trata de un plato muy ligero para tomar en cualquier momento, muy rápido de preparar ¡y muy versátil! Si no tienes gambas a mano puedes utilizar langostinos o incluso un pescado tipo corvina cortado en láminas.

Tinga de ternera

La tinga es una elaboración tradicional de la cocina mexicana… se puede elaborar de pollo o de ternera y se suele servir sobre tortillas de maíz o de trigo. Prueba a hacer esta tinga de ternera y verás que acierto.

Paso 1:

Quesadillas de pollo

Las hay de ternera, de champiñones, de chorizo… y de un sinfín de rellenos. Nos referimos a las quesadillas, uno de los tentempiés más populares en México, una cocina muy rica y variada. Hoy preparamos quesadillas de pollo, una de las más tradicionales.

Paso 1:

Para hacer estas quesadillas de pollo, lo primero que debes hacer el pelar y picar en juliana  fina la cebolla, es decir, en tiritas.

Paso 2: