Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Aguachile de gambas

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Internacional, Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
gambas ( 350 gr ) gambas 350 gr
cebolleta ( 1/4 ud ) cebolleta 1/4 ud
lima ( zumo 100 ml ) lima zumo 100 ml
zumo de tomate ( 2 cucharadas ) zumo de tomate 2 cucharadas
guindilla ( 1 ud ) guindilla 1 ud
salsa de soja ( 1/2 cucharadita ) salsa de soja 1/2 cucharadita
caldo de pescado ( 40 ml ) caldo de pescado 40 ml
ajo ( 1/4 diente ) ajo 1/4 diente
sal sal
pimienta negra pimienta negra

Para decorar:

semillas de sésamo semillas de sésamo
Ocultar 4 personas
gambas ( 700 gr )
cebolleta ( 1/2 ud )
lima ( zumo 200 ml )
zumo de tomate ( 4 cucharadas )
guindilla ( 2 uds )
salsa de soja ( 1 cucharadita )
caldo de pescado ( 80 ml )
ajo ( 1/2 diente )
sal
pimienta negra

Para decorar:

semillas de sésamo
Ocultar 6 personas
gambas ( 1 kg )
cebolleta ( 1 ud )
lima ( zumo 300 ml )
zumo de tomate ( 6 cucharadas )
guindilla ( 3 uds )
salsa de soja ( 1 y 1/2 cucharadita )
caldo de pescado ( 120 ml )
ajo ( 1 diente )
sal
pimienta negra

Para decorar:

semillas de sésamo

Descripción

Un plato muy característico de la gastronomía mexicana es este aguachile de gambas que nos puede recordar a un ceviche peruano. Es un plato con mucha potencia de sabor, ya que mezcla de manera equilibrada el cítrico y el picante con la salinidad y suculencia de las gambas. Además, se trata de un plato muy ligero para tomar en cualquier momento, muy rápido de preparar ¡y muy versátil! Si no tienes gambas a mano puedes utilizar langostinos o incluso un pescado tipo corvina cortado en láminas. Elabora varias versiones para una cena especial a la que quieras proporcionar un toque exótico o escoge una para un bocado rápido e intenso. Te sorprenderás. 

Paso 1:

Pela las gambas si están sin pelar. Si las adquieres ya peladas, ese paso que te ahorras. Una vez peladas, quítales la tripa (el cordón negro del lomo) y córtalas en trozos a lo largo. Resérvalas. Las cáscaras también las puedes reservar si tienes pensado elaborar ese mismo día una salsa americana o alguna crema de marisco.

Paso 2:

Ahora toca hacer el jugo del aguachile de gambas. Para ello, en primer lugar pela el ajo y la cebolleta. Corta la mitad de la cebolleta en una juliana lo más fina posible y resérvala. Trocea el resto.

Paso 3:

Tritura la guindilla con el zumo de lima, la cebolleta, el ajo, el zumo de tomate, la salsa de soja y el caldo de pescado. Salpimienta al gusto.

Paso 4:

Sazona las gambas al gusto y marínalas en el jugo de aguachile frío durante dos minutos aproximadamente. Esta es la manera de cocinar el pescado en una receta como este aguachile de gambas.

Presentación:

Emplata las gambas escurridas en un cuenco y vierte unas cucharadas del jugo sobrante sobre ellas. Espolvorea unas semillas de sésamo blanco por encima y corónalo todo con la cebolleta en juliana. Sirve tu aguachile de gambas con cuchara para poder aprovechar todo el plato. 

 Sugerencia:

Remata este delicioso y exótico plato de aguachile de gambas con el ajonjolí de DIA: crujientes y aromáticas semillas de sésamo blanco que darán un toque especial a casi cualquier receta.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.