Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tacos mexicanos de merluza

Pescados y mariscos
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente, Plato único, Primer plato
Internacional, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
merluza ( 300 gr ) merluza 300 gr
lima ( 1 ud ) lima 1 ud
salsa tabasco ( al gusto ) salsa tabasco al gusto
tortillas de trigo ( 4 uds ) tortillas de trigo 4 uds
cebolla morada ( 1/2 ud ) cebolla morada 1/2 ud
pimiento rojo ( 1/2 ud ) pimiento rojo 1/2 ud
tomates ( 1 ud ) tomates 1 ud
aguacate ( 1 ud ) aguacate 1 ud
sal sal
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
merluza ( 600 gr )
lima ( 2 uds )
salsa tabasco ( al gusto )
tortillas de trigo ( 8 uds )
cebolla morada ( 1 ud )
pimiento rojo ( 1 ud )
tomates ( 2 uds )
aguacate ( 2 uds )
sal
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
merluza ( 900 gr )
lima ( 3 uds )
salsa tabasco ( al gusto )
tortillas de trigo ( 12 uds )
cebolla morada ( 1 y 1/2 ud )
pimiento rojo ( 1 y 1/2 ud )
tomates ( 3 uds )
aguacate ( 3 uds )
sal
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Si amas la gastronomía mexicana, la cocina creativa o simplemente te gusta comer platos deliciosos, estos tacos mexicanos de merluza te harán la boca agua. Su explosiva mezcla de sabores picantes, cítricos y salinos, mezclados con el frescor de las hortalizas y la untuosidad del aguacate, los convertirán en una cena recurrente en tu recetario. ¡Ya lo verás!

Paso 1:

Para empezar, limpia la merluza de cualquier resto de piel y espinas que pudiera tener y, a continuación, córtala en daditos. Pon los daditos en un bol y sazónalos con sal, zumo de lima recién exprimido y salsa de tabasco al gusto (según tu predilección por el picante). Deja reservar en la nevera una media hora para que tome el sabor.

Paso 2:

Echa un chorro de aceite de oliva en la sartén y ponla a fuego medio alto. Cuando el aceite se haya calentado, echa los tacos de merluza y cocínalos hasta que se doren por todos lados. Retira la merluza de la sartén y resérvala.

Paso 3:

Extiende las tortillas de trigo sobre la mesa de trabajo y, con ayuda de un molde circular, saca círculos de tortillas de trigo más pequeños para elaborar los tacos.

Paso 4:

Pela la cebolla morada y córtala en una juliana muy fina, es decir, en tiritas delgadas. Lava el pimiento rojo, ábrelo, retira las semillas de su interior y pícalo también. Lava el tomate, retira el pedúnculo y córtalo en daditos pequeños. Abre por la mitad el aguacate, clava el cuchillo en el hueso y gíralo para retirarlo. A continuación, separa la carne de la piel con una cuchara y corta la pulpa en rodajas.

Paso 5:

Es el momento de empezar a armar tus tacos. Para ello, coge un círculo de tortilla de trigo, echa unos daditos de tomate, un poco de pimiento rojo, unos dados de merluza, un poco de juliana de cebolla morada y unas rodajas de aguacate y ciérralo. Repite el proceso hasta terminar con los ingredientes.

Presentación:

¡Ya tienes listos tus tacos mexicanos de merluza! Llévalos a la mesa junto a alguna salsa mexicana para untar y disfruta de su delicioso y atrevido sabor.

Sugerencia:

Para preparar estos tacos mexicanos de merluza necesitas una base firme que aguante el relleno. Para esto, las tortillas de trigo de DIA son ideales: consistentes pero muy tiernas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.