Mantequilla de sabores - vídeo receta

Hacer mantequilla casera es mucho más fácil de lo que parece. Ahora bien, se trata de un producto que no es especialmente caro y tener siempre en la nevera un paquete de mantequilla es de lo más cómodo. Por eso no te vamos a recomendar que cada vez que necesites un poco de mantequilla te pongas a hacerla. Ahora bien, si te apetece preparar una merienda a base de picoteo informal diferente, en el que una de las especialidades sea unas rebanadas de pan recién tostado y un poco de mantequilla casera es una idea deliciosa.

Patatas revolconas tradicionales

Es un aperitivo delicioso y muy tradicional en Extremadura y en Castilla León, especialmente en ciudades como Ávila. Toma nota de la receta de patatas revolconas tradicionales. Cuidado, que no se trata de un puré de patatas especiado con pimentón, sino patatas aplastadas y muy bien especiadas con aceite de oliva virgen extra y pimento. ¡Ah!, y los torreznos que se colocan por encima… ¡son imprescindibles!

Paso 1:

Pan naan - vídeo receta

El pan naan es ideal para acompañar cualquier curry y plato de la cocina india. Se come con las manos, y con ellos se va mojando y tomando un poco de arroz. Allí, en la India, de donde es originaria esta receta, se prepara en el horno tandoori, pegando el pan sobre sus paredes.

Paso 1:

Clafoutis de arándanos

El clafoutis es un dulce francés a medio camino entre tarta, flan y crumble que resulta delicioso como postre, desayuno o merienda. No demasiado dulce y exquisitamente cremoso, el clásico es el de cerezas; pero este clafoutis de arándanos es una estupenda innovación.

Paso 1:

Masa de pizza

Elaborar una pizza en casa, haciendo la masa también casera, es mucho más sencillo y rápido de lo que parece… y el resultado es espectacular. Con muy pocos ingredientes tendrás una pizza casera que poco o nada tendrá que envidiar a las pizzas napolitanas de verdad. Además, así la podrás elaborar la pizza del tamaño que prefieras, pequeñitas y hacerlas individuales, grandes, redondas o cuadradas (como en Roma)… y también podrás darle el grosor que más te guste, porque en cuestión de pizzas, los gustos de cada uno son de lo más variable.

Habas a la catalana

Las habas a la catalana, o faves a la catalana, son un plato regional tradicional y nutritivo. Como en todas las recetas “de toda la vida”, existen bastantes variaciones del plato: hay quien les echa tomate rallado sin piel y un poco de azúcar para corregir la acidez, quién las elabora con manteca de cerdo en lugar de con aceite de oliva para recrear la elaboración primitiva del plato, quien usa únicamente cazuelas de barro para prepararlas… sea como sea, las habas a la catalana mantienen sus propiedades saciantes y reconfortantes.

Nuggets de pollo caseros

De acuerdo: los fritos no son la cena más saludable. Pero de vez en cuando, no hay ningún problema, y más si se trata de una fritura casera en la que solo empleas prodctos de calidad seleccionados por tí mismo. Y esto se puede aplicar a cualquier elaboración, incluso a unos nuggets de pollo caseros. Gánate a los niños (y a cualquier adulto con alma juvenil) preparando este clásico adolescente pero de un modo casero, sano y más delicioso que cualquier cosa que puedan vender en envase de cartón.

Crema de patatas con chorizo y ajo

Cocer la patata es la única dificultad que tiene esta cena rápida y apetitosa. Disfruta de la combinación del embutido y la patata con esta crema de patatas con chorizo y ajo, de sabor intenso pero nada pesada. Para que forme parte de una dieta variada y equilibrara, tómala como plato único para una comida liviana o como entrante precediendo un pescado al horno con verduras. Buenísima de todas formas.

Tumbet mallorquín

Como guarnición de pescado, carne o huevos o como plato principal nutritivo y vegano, el tumbet mallorquín es una opción deliciosa y saludable para uno de esos días en los que ya empieza a apretar un poquito el calor. Hay preparaciones elaboradas en las que se colocan los ingredientes por capas como si fuera una lasaña e incluso se prepara un lecho de patatas como base y otras, como ésta, para un día en el que no te sobre tiempo.