Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Masa de pizza

Panes y masas
Internacional, Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
harina ( 200 gr. ) harina 200 gr.
agua ( 100 ml. ) agua 100 ml.
aceite de oliva vírgen extra ( 1 cucharadas ) aceite de oliva vírgen extra 1 cucharadas
sal ( una pizquita ) sal una pizquita
Ocultar 4 personas
harina ( 400 gr. )
agua ( 200 ml. )
aceite de oliva vírgen extra ( 2 cucharadas )
sal ( una pizca )
Ocultar 6 personas
harina ( 600 gr. )
agua ( 300 ml. )
aceite de oliva vírgen extra ( 3 cucharadas )
sal ( una pizca )

Descripción

Elaborar una pizza en casa, haciendo la masa también casera, es mucho más sencillo y rápido de lo que parece… y el resultado es espectacular. Con muy pocos ingredientes tendrás una pizza casera que poco o nada tendrá que envidiar a las pizzas napolitanas de verdad. Además, así la podrás elaborar la pizza del tamaño que prefieras, pequeñitas y hacerlas individuales, grandes, redondas o cuadradas (como en Roma)… y también podrás darle el grosor que más te guste, porque en cuestión de pizzas, los gustos de cada uno son de lo más variable. Toma nota de esta sencilla masa de pizza y verás qué diferencia.

masa de pizza

Paso 1:

En primer lugar, tamiza la harina y ponla en un bol. Tamizar la harina no es más que pasarla por un tamiz, colador de trama fina o cedazo. Haciendo esto lograrás que quede más suelta y aireada, sin grumos. Este paso es imprescindible en repostería, para lograr postres más esponjosos, pero también vendrá muy bien para esta masa de pizza.

Paso 2:

Añade la sal a la harina, remueve un poco y ahora dale forma de volcán, haciendo un hueco en el centro.

Paso 3:

Añade en el centro de la harina el aceite y el agua... que debe estar un poco tibia, no caliente pero tampoco fría.

Paso 4:

Ve echando harina encima poco a poco y amasando para integrar todos los ingredientes. Ve amasando, primero dentro del bol y luego ya fuera, hasta obtener una masa homogénea y compacta, lisa y que no se pegue en las manos.

Paso 5:

Deja reposar tu masa de pizza en el bol, cubierta con un paño, durante 10 o 15 minutos.

Paso 6:

Pasado ese tiempo, espolvorea tu mesa de trabajo o encimera con un poco de harina antes de estirar la masa encima, con la ayuda de un rodillo… hasta que quede una masa fina.

Paso 7:

Coloca la masa de pizza una vez estirada sobre la bandeja de horno, cubierta con papel de horno o papel sulfurizado.

masa de pizza

Presentación:

¡Ya tienes lista tu masa de pizza!. Ahora solo tendrás que ponerle por encima los ingredientes que más te gusten y hornear durante 15 minutos aproximadamente. ¡Buon appetito!

Sugerencia:

Para elaborar esta masa de pizza hemos optado por no incorporar nada de levadura a la masa. De esta forma obtendrás una masa bien finita que quedará crujiente tras el horneado. Si te gusta la masa un poco más gruesa y esponjosa, incorpora un poco de levadura a la masa y deja que repose durante un poco más de tiempo. Sea como sea, no dudes en apostar por los ingredientes marca DIA para hacer esta masa de pizza, como la harina de trigo DIA o el aceite de oliva virgen extra DELICIOUS, la nueva línea gourmet de DIA.

En Demos la vuelta al día: Pizza casera perfecta: 3 claves y 21 trucos infalibles

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.