Rollitos de salmón y espinacas

 

Preparación

Paso 1 Poner a precalentar el horno a 180 grados.

Paso 2 Preparar una sartén con un poco de agua y añadir las espinacas. Tapar y llevar a ebullición dejando que se cocine durante unos 2 minutos. Pasado este tiempo, escurrir las espinacas y refréscarlas con agua fría.

Paso 3 Triturar las espinacas en el vaso de una batidora. En ese mismo vaso de la batidora, añadir la yema de huevo, la albahaca, la sal y la pimienta. Triturar todo hasta obtener una pasta suave.

Tabulé

Jerusalen y sus mercados gigantes llenos de especies, arroces, perfumes, sedas...

Si no has podido visitarlo todavía, apuntate esta receta que podrás conseguirla a la vuelta de la esquina en tu supermercado DÍA. Esta comida se suele servir a montones en los días festivos, por norma general es un manjar para todo el mundo oriental: El famoso tabulé

Esta auténtica receta oriental ahora está al alcance de nuestra mano y nuestro bolsillo. 

Para su elaboración: 

Paso 1:

Crepes de trigo sarraceno rellenos de pisto con pollo

Esta receta está ideada para emplear harina de trigo sarraceno y convertirla de esta manera en apta para celíacos. El trigo sarraceno está considerado un pseudocereal, ya que es una semilla y no un grano pero su harina da un resultado estupendo para elaborar crepes y otras masas, no contiene gluten y es rica en proteínas y minerales. No te arrepentirás de elaborar estas crepes de trigo sarraceno rellenas de pisto con pollo.

Paso 1:

Brocomole con crudités

Este brocomole con crudités resulta una receta súper saludable, con una gran presencia de verduras frescas, que triunfará entre todo tipo de públicos, incluidos celíacos, diabéticos o vegetarianos. Si, además, quieres convertirla en apta para veganos e intolerantes a la lactosa, se puede sustituir el queso crema por tofu suave sin ningún problema. ¡Anímate a poner este untable súper original en el centro de la mesa la próxima vez que tengas invitados! Rebañarán el cuenco, garantizado.

Paso 1:

Coca vegetal

Esta coca vegetal está deliciosa… con una receta así, ya verás como los niños no vuelven a poner excusas para evitar comer verduras. ¡Prueba este clásico de la cocina mediterránea!

Paso 1:

Tamiza la harina sobre un bol. Tamizar no es más que pasar la harina por un colador de trama fina o tamiz para que quede más fina y aireada.

Paso 2:

Añade el aceite de oliva, el agua y la sal y comienza a amasar. Amasa durante 5 o 7 minutos hasta conseguir una masa homogénea.

Ensalada tibia de verduras salteadas con jamón

¿Y quién ha dicho que las ensaladas son siempre frescas, siempre para el verano? Con la llegada del otoño y los primero fríos se agradecen los platos templados, y una ensalada templada puede ser verdaderamente deliciosa. Un buen ejemplo es esta ensalada tibia de verduras salteadas con jamón. Una idea sorprendente y deliciosa a la vez, pruébala y… ¡verás cómo repites!

Paso 1:

Batatas al horno especiadas de Halloween

No hay nada como divertirse en la cocina con los niños preparando ricas y deliciosas recetas de Halloween. Estas batatas al horno especiadas de Halloween, además, están super ricas y pueden servir como un plato de picoteo dentro de una merienda informal junto a otras elaboraciones, o puede ser también una guarnición ideal en una cena de Halloween.

Paso 1:

Para hacer estas batatas al horno especiadas de Halloween, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 210°C.

Pisto a la bilbaína

El pisto es un plato de campesinos, que elaboraban con las verduras de la huerta que tenían a mano. En cada zona y región se hace de una manera… pero siempre de una forma muy parecida. Y por eso es un plato que también tiene similitudes con otros de otros países, como el ratatuille francés. En España, el pisto manchego es el más conocido, pero no el único. Hoy os presentamos este delicioso pisto a la bilbaína, con huevo como particularidad, lo que le aporta una textura extra cremosa.

Paso 1:

Cardo gratinado con almendras

Cardo gratinado con almendras: Una receta que sabe a tradición y que resulta de lo más sabrosa y elegante, gracias a los frutos secos y la bechamel. El cardo, a pesar de su nombre, es una verdura muy fina y suave. Y aunque su temporada en muy corta, en invierno, gracias a las conservas, podemos disfrutar de ella durante todo el año. ¡Pruébala!

Paso 1: