Coca vegetal
- Demos la vuelta al día
- 41-50
- Fácil
- €
- 151-300
Ingredientes:
Descripción
Esta coca vegetal está deliciosa… con una receta así, ya verás como los niños no vuelven a poner excusas para evitar comer verduras. ¡Prueba este clásico de la cocina mediterránea!
Paso 1:
Tamiza la harina sobre un bol. Tamizar no es más que pasar la harina por un colador de trama fina o tamiz para que quede más fina y aireada.
Paso 2:
Añade el aceite de oliva, el agua y la sal y comienza a amasar. Amasa durante 5 o 7 minutos hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 3:
Tapa y deja reposar durante 45 minutos.
Paso 4:
Pasado ese tiempo, estira la masa hasta una longitud aproximada de 60 x 40 centímetros. Marca los bordes con un cuchillo para que adquieran una bonita forma durante el horneado y pinta con una pizca de aceite de oliva virgen extra la superficie.
Paso 5:
Coloca por encima todas las verduras, cortadas en rodajas por este orden: berenjena, pimientos, calabacín, cebolla y, por último, el tomate, que es el que más agua soltará.
Paso 6:
Poner a punto de sal y pimienta negra generosamente y rocía con un poco de aceite de oliva virgen extra.
Paso 7:
Mete en el horno, que ya estará caliente a 200°C y hornea durante 20 o 25 minutos.
Presentación:
Sirve tu coca vegetal inmediatamente… y, si quieres, puedes regar con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Si quieres darle un extra de frescor, también puedes añadir alguna hierba fresca, como albahaca o rúcula.
Sugerencia:
A la hora de hacer esta coca vegetal apuesta por los productos marca DIA, como la harina y el aceite de oliva virgen extra DIA.
Envía tu pregunta a nuestro chef
Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.
Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.