Un pesto diferente

La salsa pesto es una de las salsas italianas más conocidas además de ser una de las más fáciles de preparar. Simplemente tienes que triturar todos los ingredientes y el resultado habla por sí mismo: absolutamente delicioso. Es perfecta para cualquier pasta o para acompañar patatas y otros platos. Aquí tienes nuestra versión del pesto. Un pesto diferente.
 
Paso 1:
Lo primero que vamos hacer es escaldar en agua hirviendo y sal el perejil y la albahaca durante 5 segundos.

Sandwich mixto - vídeo receta

El sándwich mixto es todo un clásico... un sándwich tan sencillo como perfecto en cualquier ocasión, desde un desayuno, una merienda o una cena rápida.  Su origen se remonta a los finales del siglo XIX cuando en Estados Unidos, donde aún tardaría un tiempo en inventarse el popular perrito caliente,  comenzaron a servirse en los estados de baseball de Nueva York.

Lasaña de gambas y pesto

¿Hay alguien que pueda resistirse a un suculento y humeante plato de lasaña recién hecha? La pasta suave, el relleno fundiéndose, el aroma que se extiende por toda la casa… desde luego, el gato Garfield sabía lo que se hacía. Esta lasaña de gambas y pesto es una versión liviana y refrescante de la receta tradicional, pero no pierde ni un ápice de su goloso encanto.

Paso 1:

Puré de patatas con salsa pesto

La salsa pesto es una de las salsas clásicas de la cocina italiana. Normalmente un pesto clásico está compuesto por piñones, albahaca, ajo, sal y aceite de oliva virgen extra machacado en un mortero. Existen diversos tipos de variaciones de esta misma salsa, puedes cambiar el tipo de frutos secos por almendras, nueces, pistachos o bien puedes cambiar también el tipo de hierba aromática por romero, tomillo, perejil, cilantro.

Arroz al pesto

El arroz al pesto siempre me pareció curioso mientras vivía en Italia porque esta salsa verde la veía únicamente en el pasta. Una noche me invitaron a una cena unos amigos italianos e hicieron este arroz, una pasada. La verdad que, desde entonces, hago muchísimo este plato, por lo que creo que es bueno compartirlo para que otras personas también se puedan quedar sorprendidas.
Poner agua con sal en una cacerola y, cuando esté hirviendo, echar el arroz con el laurel y el tomillo, y dejarlo cocerse hasta que esté al dente.

Ñoquis al pesto

Un plato muy rico que probé hace muy poco tiempo en el restaurante de un amigo, fueron los ñoquis al pesto Cuando probé aquella maravilla y vi la fiesta que se desataba en mi boca no dudé en pedirle la receta a mi buen amigo. El, que muy amable me la dio, y con su consentimiento, la quiero compartir con todos vosotros. Después de probarlos allí, los hice en casa y he de decir que aunque no me salieron tan tan perfectos como los de mi gran amigo e increíble cocinero, salieron muy ricos.

Tortellini de tinta de sepia rellenos de salmón ,con salsa pesto y gambas

En una sartén grande echamos un poco de aceite de oliva virgen extra, y doramos unos ajos en láminas con unas gambas peladas.. Reservamos.. En un mortero machacamos unos dientes de ajo, piñpnes, y albahaca fresca picada muy fina, a continuación añadimos aceite de oliva virgen extra, y revolvemos todo ese majado hasta que sea una pasta.Por otro lado ponemos a cocer los tortellini rellenos en abundante agua hirviendo con sal , durante unos 5 minutos. (los tortellini se compran ya elaborados, y rellenos, solo hay q cocerlos).