Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Ñoquis al pesto

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 paquetes de ñoquis frescos.
2 dientes de ajo.
8 hojas de albahaca fresca.
50 g de piñones.
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
50 g de queso parmesano rallado
sal a gusto.

Descripción

Un plato muy rico que probé hace muy poco tiempo en el restaurante de un amigo, fueron los ñoquis al pesto Cuando probé aquella maravilla y vi la fiesta que se desataba en mi boca no dudé en pedirle la receta a mi buen amigo. El, que muy amable me la dio, y con su consentimiento, la quiero compartir con todos vosotros. Después de probarlos allí, los hice en casa y he de decir que aunque no me salieron tan tan perfectos como los de mi gran amigo e increíble cocinero, salieron muy ricos.
Lo primero que haremos será hervir agua con sal y una cucharada de aceite. Después y cuando rompa a hervir, vamos a añadir los ñoquis. Una vez que los hemos añadido, tenemos que remover al principio para que no se peguen. A continuación vamos a cocerlos durante 20 minutos aproximadamente hasta que suban a la superficie, señal de que ya se han cocido. Ahora los tenemos que escurrir, también los colocaremos en una fuente y los reservaremos.
Luego, en un mortero, tenemos que machacar las hojas de albahaca junto con los ajos y los piñones. Cuando estén bien machacados los ingredientes, añadiremos el aceite de oliva, el queso y salaremos al gusto.
Finalmente, vamos a verter la salsa sobre los ñoquis, los mezclaremos bien para que se embardunen bien con ella y decorar con hojitas de albahaca.
¡Ya tenemos unos ricos ñoquis al pesto!

¡Que aprovechen!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.