Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Arroz al pesto

Arroces y pastas, Salsas
Plato caliente, Plato único, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
6 personas
1 tomate
½ kg de arroz
1/2 taza de aceite
queso rallado
2 dientes de ajo
laurel
tomillo
albahaca
pimienta
sal

Descripción

El arroz al pesto siempre me pareció curioso mientras vivía en Italia porque esta salsa verde la veía únicamente en el pasta. Una noche me invitaron a una cena unos amigos italianos e hicieron este arroz, una pasada. La verdad que, desde entonces, hago muchísimo este plato, por lo que creo que es bueno compartirlo para que otras personas también se puedan quedar sorprendidas.
Poner agua con sal en una cacerola y, cuando esté hirviendo, echar el arroz con el laurel y el tomillo, y dejarlo cocerse hasta que esté al dente.
Para preparar el pesto se escaldar el tomate, se le quita las semillas y la piel, y se pone en la licuadora. Junto al tomate se echan los ajos y la albahaca, y se salpimienta al gusto. Por último, se le agrega el aceite poco a poco hasta formar una crema.
Una vez esté el arroz al dente, se cuela, se escurre bien, y pone en una fuente. Se sirve el arroz con el pesto y un poco de queso parmesano rallado, que para mí es el mejor de Italia junto con la mozzarella.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.