Fricandó o guiso de ternera con setas

Este fricandó o guiso de ternera con setas es una receta que, originalmente, aprovechaba un producto de temporada otoñal como son las setas; pero ahora, con todas las conservas de setas que hay, puede elaborarse cualquier día del año. Proviene de Cataluña y no es más que un buen guiso de carne con setas. Si, además, lo preparas unos días antes de comerlo, cogerá un sabor más intenso. 

Paso 1:

Escurre las setas y acláralas para eliminar cualquier resto del líquido de conservación.

Hallacas venezolanas

Las hallacas venezolanas son uno de los platos más típicos y representativos del país. Son un poco complejas de hacer, de modo que se trata de una receta reservada para las celebraciones navideñas u otras ocasiones especiales. Sabrosas y adictivas, es un verdadero placer desenvolver la hoja de plátano y encontrar un tesoro gastronómico tierno, jugoso y humeante.

Paso 1:

Jarrete de cordero

El jarrete de cordero es una elaboración sencilla que sólo precisa de un poco de mimo a la hora de marinar la carne y de atención mientras se está asando para bañarlo en sus jugos y que nunca se quede seco. Pero merece la pena cuidar esos pequeños detalles para luego poder disfrutar de un plato de categoría y lleno de sabor.

Paso 1:

Pela el ajo y, con un rallador bien afilado, rállalo para liberar al máximo sus aromas. Si no dispones de un rallador adecuado, simplemente pícalo lo más finamente que puedas.

Chuletas de cordero a la menta

Una receta tan sabrosa como sorprendente y fácil de elaborar. Estas chuletas de cordero a la menta son perfectas para recibir invitados. Las puedes tener maceradas con antelación a falta de cocinarlas en la plancha en el último momento. La menta les aporta un toque fresco y exótico delicioso.

Paso 1:

Tajine de cordero con orejones y almendras

Es una de las especialidades más apreciadas y delicadas de la gastronomía de Marruecos: el tajine. Se trata de un plato que recibe el nombre del recipiente donde se prepara. Se trata de una cazuela de barro redonda y poco profunda con una particular tapa cónica, diseñada para que el vapor que se genera, se enfríe al subir y caiga condensado de nuevo sobre el guiso, lo que hacer que los alimentos se cocinen con sus propios jugos, que queden extra jugosos y sin necesitar mucho líquido ni grasa.

Canelones de carrilleras al oloroso

Una receta de altura para brillar como todo un chef. Estos canelones de carrilleras al oloroso es una receta elaborada… pero la recompensa merece el esfuerzo. ¡Pruébos!

Paso 1:

Para hacer estos canelones de carrilleras al oloroso, lo primero que debes hacer es limpiar las carrilleras quitando los nervios, grasa y telillas que pueda tener.

Paso 2:

Ternera a la jardinera

Esta ternera a la jardinera es un guiso tradicional infalible que gusta por igual a grandes y pequeños… y con el que conseguirás que los niños coman verduras… aún más si además de las verduritas sirves también unas patatas fritas con la salsa de la carne.

Paso 1:

Pela la cebolla y pícala en dados no demasiado menudos. Pela la zanahoria y pártela en rodajas. Pela el nabo y pícalo también en cubos. Limpia el apio y retira un poco las fibras exteriores y pártelo en dados.

Bombas de carne - vídeo receta

Estas bombas de carne son deliciosas… un bocado sabroso, divertido, original y muy fácil de hacer. ¡A por ellas!

Paso 1:

Para hacer estas bombas de carne, lo primero será elaborar el puré de patatas. Puedes hacerlo al modo tradicional, cociendo las patatas hasta que estén bien blanditas y después aplastándolas (nunca con batidora) junto con leche y mantequilla. Ponlo a punto de pimienta negra y sal.

Redondo de ternera con setas

Este redondo de ternera con setas es un plato de carne capaz de saciar hambres voraces como la del Tiranosaurio… este redondo de ternera con setas es un plato sabroso y potente, a la vez que saludable y fácil de elaborar. ¡No te quedes sin él!.

Paso 1:

Pela la cebolla y pártela el juliana fina. Haz lo mismo con las chalotas. Pela las zanahorias y pícalas en rodajas. Pela los dientes de ajo y cháscalos con el envés de la hoja del cuchillo.

Paso 2: