Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Chuletas de cordero a la menta

Carnes
Plato caliente, Segundo plato
Internacional, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
chuletitas de cordero ( 8 uds., de palo preferiblemente ) chuletitas de cordero 8 uds., de palo preferiblemente
limón ( 1 ud. ) limón 1 ud.
menta ( 1 manojo ) menta 1 manojo
aceite de oliva vírgen extra ( 40 ml. ) aceite de oliva vírgen extra 40 ml.
sal sal
sal en escamas sal en escamas
Ocultar 4 personas
chuletitas de cordero ( 16 uds., de palo preferiblemente )
limón ( 2 uds. )
menta ( 2 manojos )
aceite de oliva vírgen extra ( 80 ml. )
sal
sal en escamas
Ocultar 6 personas
chuletitas de cordero ( 24 uds., de palo preferiblemente )
limón ( 3 uds. )
menta ( 3 manojos )
aceite de oliva vírgen extra ( 120 ml. )
sal
sal en escamas

Descripción

Una receta tan sabrosa como sorprendente y fácil de elaborar. Estas chuletas de cordero a la menta son perfectas para recibir invitados. Las puedes tener maceradas con antelación a falta de cocinarlas en la plancha en el último momento. La menta les aporta un toque fresco y exótico delicioso.

Paso 1:

Para hacer estas chuletas de cordero a la menta vamos a comenzar limpiando la menta. Saca cada una de sus hojitas y desecha el tallo. Coloca las hojas en el mortero y añade un pellizco de sal para que no salten. Machácalas.

Paso 2:

Cuando las hojas de menta estén perfectamente machacadas, añade el zumo de limón, con cuidado de que no caiga ninguna pepita y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Paso 3:

Coloca este majado en un bol amplio e introduce las chuletas dentro. Muévelas bien y dales la vuelta para asegurarte de que se impregnan bien por todos los lados.

Paso 4:

Mete en la nevera el bol con las chuletas y deja que maceren durante un par de horas.

Paso 5:

Pasado este tiempo, saca las chuletas de esta especie de adobo de menta y cocina en una plancha bien caliente. A medida que vayan estando hechas, ve sacándolas a una fuente.

Presentación:

Sirve tus chuletas de cordero a la menta inmediatamente y termina regando con el adobo que te hubiera quedado en el bol y con unas escamas de sal por encima. ¡Una delicia!

Sugerencia:

Estas chuletas de cordero a la menta se pueden elaborar perfectamente con hierbabuena en lugar de menta. Se trata de una hierba aromática de la misma familia y con un sabor muy parecido… solo que la hierbabuena es mucho más fácil de encontrar que la menta. Lo que sí es imprescindible es que sea fresca. Sea como sea, no dudes en acudir a tu tienda DIA más cercana, en su sección de carnicería, podrás elegir personalmente las chuletas.

En Demos la vuelta al día: Cómo quitar el amargor de la berenjena

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.