Pavo en papillote con salsa de cerveza

¿Te apetece una receta sana, súper equilibrada pero asombrosamente deliciosa? Pues prueba este pavo en papillote con salsa de cerveza, cargado de sabor. Además, tanto sus ingredientes como su elaboración son súper saludables, así que no tienes excusa para no probarla.

Paso 1:

Para empezar, precalienta el horno a una temperatura de 200°C; así habrá alcanzado la temperatura adecuada cuando tengas que meter la carne a hornear.

Paso 2:

Mousaka vegana

Esta mousaka vegana es una receta deliciosa que convencerá incluso al más carnívoro. Su interior cremoso y su increíble sabor te animarán a repetirla, además de que es una receta que no contiene ningún tipo de grasa saturada ni colesterol. Si quieres hacerla aún más saludable, puedes cocinar la berenjena en el horno en vez de freírla. Colócalas en una fuente para horno forrada de papel vegetal y hornea primero de un lado durante 15 minutos a 200°C y luego del otro otros 15 minutos o hasta que estén tiernas.

Paso 1:

Conejo en salsa verde de frutos secos

Si no posees mucho repertorio de recetas con una carne tan saludable y agradecida como el conejo, sigue leyendo, porque este conejo con salsa verde de frutos secos, además de delicioso, es súper original y sorprenderá a cualquier invitado. Puedes adaptar la receta a cualquier fruto seco que tengas por casa y, si tus comensales son amantes del cilantro, sustituye el seco por fresco y verás qué dosis tan intensa de color y sabor le aporta.

Paso 1:

Brocomole con crudités

Este brocomole con crudités resulta una receta súper saludable, con una gran presencia de verduras frescas, que triunfará entre todo tipo de públicos, incluidos celíacos, diabéticos o vegetarianos. Si, además, quieres convertirla en apta para veganos e intolerantes a la lactosa, se puede sustituir el queso crema por tofu suave sin ningún problema. ¡Anímate a poner este untable súper original en el centro de la mesa la próxima vez que tengas invitados! Rebañarán el cuenco, garantizado.

Paso 1:

Pasta al limón

Si no has probado alguna vez la pasta al limón, no dudes en incorporarla pronto a tu repertorio. Es muy sencilla de hacer y resulta un plato suculento por su salsa de nata y atrevido por sus toques cítricos. La combinación de sabores es sorprendente. Con esas características, ¿no crees que es una receta excelente para una cena especial?

Paso 1:

Smoothie de kiwi

No hay cosa que esté más de moda que un smoothie de frutas decorado con rodajitas de frutas. Este smoothie de kiwi, no solo es saludable y está riquísimo… sino que te hará triunfar en redes sociales.

Paso 1:

Para hacer este smoothie de kiwi, lo primero que  vamos a hacer es preparar la fruta. Pela el kiwi y pártelo en trozos. Por otro lado, pela el plátano y pártelo también en trozos.

Crema de cebolla, pan crujiente y perifollo

Seguramente no encontremos un ingrediente más utilizado en nuestra cocina que la cebolla y pocas veces lo erigimos como único protagonista de los platos. En este caso esta crema de cebolla, pan crujiente y perifollo rinde homenaje a este rico bulbo.

Paso 1:

Rehogamos la cebolla y el ajo cortado en juliana (en láminas finas) en una olla con aceite de oliva.

Paso 2:

Cuando la cebolla esté dorada, añadimos las patatas y el caldo de pollo.

Ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras

La ensalada de pasta es siempre una buena opción, fresca y sabrosa a partes iguales. Y lo mejor de todo es que resulta super versátil, puesto que se pueden hacer cientos de combinaciones. En este caso os proponemos incorporar y dar protagonismo a las sardinillas en aceite de oliva virgen extra, una conserva de lo más saludable, llenas de ácidos grasos cardiosaludables Omega-3, además de calcio y vitamina D. Toma nota de esta ensalada de pasta con sardinas y aceitunas negras… ¡y verás cómo repites!

Paso 1:

Salmón con costra de hierbas aromáticas

El salmón es uno de los pescados más saludables y nutritivos y mucho más sano si además lo cocinamos al horno. Este salmón con costra de hierbas aromáticas es una receta muy orginial que seguro sorprende a tus invitados por su fresco y delicado sabor a hierbas frescas.

Paso 1:

En un vaso de batidora añadimos las especias, las hierbas aromáticas picadas, el zumo de la lima, el ajo y los aceites. Lo trituramos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y fina.

Paso 2:

Kimchi - vídeo receta

El kimchi es, probablemente, el plato más conocido y valorado de la gastronomía coreana. Se trata de col fermentada, con un característico sabor salado y picante. En realidad, la palabra kimchi, en coreano, hace referencia al proceso de sazonado y fermentación, y que se puede elaborar con cualquier verdura, aunque la más frecuente y consumida sea la de col.

Paso 1: