Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Pasta al limón

Arroces y pastas
Plato caliente, Primer plato
Internacional, Ligera, Para niños

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
macarrones ( 200 gr. ) macarrones 200 gr.
nata para cocinar ( 100 ml. ) nata para cocinar 100 ml.
queso parmesano ( 30 gr. ) queso parmesano 30 gr.
mantequilla ( 25 gr. ) mantequilla 25 gr.
limón ( 1 ud. ) limón 1 ud.
sal sal
pimienta negra en grano pimienta negra en grano
Ocultar 4 personas
macarrones ( 400 gr. )
nata para cocinar ( 200 ml. )
queso parmesano ( 60 gr. )
mantequilla ( 50 gr. )
limón ( 2 ud. )
sal
pimienta negra en grano
Ocultar 6 personas
macarrones ( 600 gr. )
nata para cocinar ( 300 ml. )
queso parmesano ( 90 gr. )
mantequilla ( 75 gr. )
limón ( 3 ud. )
sal
pimienta negra en grano

Descripción

Si no has probado alguna vez la pasta al limón, no dudes en incorporarla pronto a tu repertorio. Es muy sencilla de hacer y resulta un plato suculento por su salsa de nata y atrevido por sus toques cítricos. La combinación de sabores es sorprendente. Con esas características, ¿no crees que es una receta excelente para una cena especial?

Paso 1:

Comienza lavando de manera muy cuidadosa la corteza del limón, frotándola incluso con un cepillo suave para eliminar cualquier posible resto de suciedad. Enjuágalo bajo el chorro de agua fría del grifo y sécalo por completo. A continuación, con ayuda de un rallador fino y bien afilado, ralla la corteza cuidando de no llegar a la parte blanca. Cuando hayas obtenido la cantidad de ralladura necesaria, corta el limón por la mitad y exprímelo. Reserva el zumo y la ralladura por separado.

Paso 2:

Echa agua abundante en una olla y ponla a fuego alto. Cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal, echa la pasta y cuécela según las instrucciones del fabricante que vengan en el paquete. Cuando esté hecha, escúrrela con ayuda de un colador y resérvala.

Paso 3:

Pon la mantequilla en una sartén de paredes altas o una cazuela y llévala a fuego medio alto. Agrega un hilillo de aceite para evitar que se queme y espera a que se derrita. En ese momento, vierte la nata, agrega el zumo y la ralladura de limón. Remueve muy bien y espera a que empiece a llegar a ebullición; en ese momento, baja el fuego y cuece suavemente la salsa durante 3 minutos.

Paso 4:

Transcurrido ese tiempo, agrega la pasta a la cazuela y remueve bien para que se impregne completamente de la salsa aromatizada con limón. Pon a punto de sal, añade pimienta negra y retira del fuego.

Presentación:

Sirve tu pasta al limón en una fuente o directamente en platos individuales y reparte el parmesano en escamas o rallado sobre ella. ¡Y a la mesa antes de que se enfríe!

Sugerencia:

Una tarrina de escamas de parmigiano reggiano de la línea Delicious de DIA son la opción más deliciosa para rematar un buen plato de pasta al limón. Además, su práctico formato facilita que puedas coger directamente la cantidad que quieres y repartirla con rapidez. ¡Todo son ventajas!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.