Col Shangai

La col Shangai es una receta oriental muy sencilla de preparar, súper sana y apta para vegetarianos y veganos, ya que no lleva absolutamente nada de proteína animal. 

Para preparar la col Shangai hay que seguir los siguientes pasos: 

Paso 1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras finas. 

Lasaña vegetariana

Para preparar esta receta de lasaña vegetariana con leche de avena, necesitarás muchas de las verduras que la huierta nos proporciona a lo largo del año. La lasaña vegetariana es una variante del famoso plato italiano que normalmente se prepara con carne. Es una alternativa mucho más ligera y perfecta para días de verano en los que no queremos exagerar con las calorías. 

 

Elaboración

Smoothie de fresas, plátano y mango

¿Te apetece una merienda ligera, sana y cargada de energía, vitaminas y mucho sabor? Prepara este delicioso smoothie de fresas, plátano y mango y saboréalo a media tarde o para desayunar y cargarte de vitalidad desde que empieza el día. El sabor dulce de las frutas se ensalza con el toque especiado de la canela y el jengibre para dar lugar a una bebida a la que nadie se puede resistir. ¡Y completamente vegana y apta para intolerantes a la lactosa y al gluten! Esta propuesta lleva leche de soja, pero puedes utilizar cualquier leche vegetal a tu gusto.

Mousaka vegana

Esta mousaka vegana es una receta deliciosa que convencerá incluso al más carnívoro. Su interior cremoso y su increíble sabor te animarán a repetirla, además de que es una receta que no contiene ningún tipo de grasa saturada ni colesterol. Si quieres hacerla aún más saludable, puedes cocinar la berenjena en el horno en vez de freírla. Colócalas en una fuente para horno forrada de papel vegetal y hornea primero de un lado durante 15 minutos a 200°C y luego del otro otros 15 minutos o hasta que estén tiernas.

Paso 1:

Falafel

Si el kebab se ha llevado la fama de la comida rápida de Oriente Medio por excelencia es porque no tanta gente ha probado el falafel. Estas deliciosas albóndigas hechas a base de garbanzos triturados son un aperitivo exquisito, sin grasas saturadas y, además ¡vegetariano! Y, si no los acompañas con salsa de yogur, pueden ser perfectamente aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. ¡Una receta imbatible!

Paso 1:

Brocomole con crudités

Este brocomole con crudités resulta una receta súper saludable, con una gran presencia de verduras frescas, que triunfará entre todo tipo de públicos, incluidos celíacos, diabéticos o vegetarianos. Si, además, quieres convertirla en apta para veganos e intolerantes a la lactosa, se puede sustituir el queso crema por tofu suave sin ningún problema. ¡Anímate a poner este untable súper original en el centro de la mesa la próxima vez que tengas invitados! Rebañarán el cuenco, garantizado.

Paso 1:

Espinacas a la catalana

Las espinacas a la catalana son una receta de la cocina mediterránea muy sencilla de preparar. Se trata de un plato ligero, vegetariano y muy saludable gracias a las propiedades de las espinacas, pero no por ello es una preparación sosa, ¡ni muchísimo menos! Anímate a probarlo y verás cómo, con pocos ingredientes y una preparación muy sencilla, obtienes un primer plato de 10.

Paso 1: