Guiso de judías con tomate y salchichas
Un guiso perfecto para esos días que comienza a salir un poco frescos tras el verano. Este guiso de judías con tomate y salchichas es fácil y rápido de hacer y resulta super sabroso.
Paso 1:
Rabo de toro tradicional
Rabo de toro tradicional: Un clásico de la cocina española que nunca falla y que gusta a todo el mundo. Se trata de un plato excelente que puedes preparar durante el fin de semana porque es de cocción lenta y dejar guardado porque, como todos los guisos, está mejor de un día para otro. En mitad de la semana, con tan solo freír unas patatas, tendrás un delicioso y completo plato único que hará feliz a toda tu familia.
Paso 1:
Patatas guisadas con costillas
Hay recetas clásicas que jamás pasarán de moda. Es el caso de las patatas guisadas con costillas, uno de esos platos de batalla, porque constituyen un delicioso y completo plato único, económico, fácil y rápido de elaborar, que a los niños les encanta. ¿Aún no lo has preparado?
Paso 1:
Pela y pica la cebolla en brunoise fina, es decir en daditos pequeños. Lava el pimiento verde, retírale las pepitas y pícalo también. Pela el ajo y pícalo menudo. Reserva.
Paso 2:
Ensalada de pollo marinado y verduras
Esta ensalada de pollo marinado y verduras es un plato muy completo, saludable, sabroso y fácil de hacer. En un momento, tendrás una cena rica y sana.
Paso 1:
Hamburguesa negra pulled pork
Hay recetas que son rápidas, resultonas y muy adecuadas para salir del paso, pero esta no es una de ellas. La hamburguesa negra pulled pork es un plato que requiere planificación, tiempo y cierto trabajo, pero los resultados merecen la pena. Un pan negro como ala de cuervo, una carne sabrosa que se deshace en la boca, una salsa suculenta y adictiva… en definitiva, una hamburguesa que dejará a todos boquiabiertos tanto por su espectacular sabor como por su seductora apariencia.
Cocido madrileño tradicional
El guiso madrileño más tradicional y apreciado: el cocido madrileño tradicional... hecho despacito y a su amor, y servido, por supuesto, con sus tres vuelcos. Sirve con abundante pan, y piensa en una buena sobremesa o, mejor aún, en una reconfortante siesta.
Paso 1:
El día anterior, pon los garbanzos a remojo en abundante agua con sal.
Cocido maragato
Un guiso tradicional con regusto a puchero y a cocina de siempre. El cocido maragato es típico de León, y originario de la comarca de la Maragatería... de ahí su nombre. La peculiaridad del cocido maragato es que se sirve en tres vuelcos, pero en el orden contrario al habitual. Se comienza con las carnes, luego llegan las verduras y se acaba con la sopa.
Paso 1:
Bocadillo de calamares - vídeo receta
Da la impresión de que un simple bocadillo de calamares... no necesita mayores explicaciones, y cualquiera lo puede preparar sin seguir una receta. Pero si lo que quieres es un bocadillo de calamares perfecto... en ese caso, no te pierdas esta videoreceta. No en vano grandes chefs como Joaquín Felipe, Sergi Arola o José Luque, han elaborado sus particulares versiones de este bocado tan castizo... porque el bocadillo de calamares es una especialidad de Madrid que no falta en ningún bar de la Plaza Mayor.
Tagliatelle a la crema con guisantes y setas
Este plato de tagliatelle a la crema con guisantes y setas es un plato muy completo en el que puedes aprovechar las setas de temporada que aportarán a esta receta un aroma y sabor inconfundibles. Puedes utilizar las setas que más te gusten. Verás que es una receta muy sencilla pero diferente a las habituales formas de cocinar la pasta.
Paso 1:
Conejo estofado con alubias
Un plato sencillísimo de preparar, y además sano, saludable y completo. Gracias a las alubias que acompañan a las verduras como guarnición, se convierte en un estupendo plato único delicioso. Si acompañas este conejo estofado con alubias de unas patatas fritas o unas patatas panadera, a los niños les encantará.
Paso 1: