Dip de guacamole

Una receta sencilla y saborosa para darle un toque mexicano a tu mesa. Se trata de una elaboración ideal como entrante, pero también perfecta para una merienda o cena a base de platos de picoteo. Ahora, en las reuniones de amigos, lo que se lleva es el finger food. Toma nota de este delicioso dip de guacamole.

dip de guacamole

Paso 1:

Guacamole -receta de usuario-

Parar preparar el guacamole comenzamos picando muy finito la cebolla y los tomates. Por otro lado, pondremos en un bol los aguacates, que deben estar muy maduritos, para que se puedan aplastar bien. Basta con que lo hagamos con un tenedor, no es necesario batidora pues la textura queda mejor si no está tan pasada. Añadimos la cebolla y el tomate picado a la pasta que hemos hecho con los aguacates y le ponemos el zumo de medio limón y una ramita de cilantro muy picada. Le ponemos sal. En este último paso debemos ir probando y si necesita más limón o sal, va en gusto.

Guacamole México

Una salsa presente en la mayoría de los platos de origen mexicano, es el guacamole. Como su nombre indica, el aguacate es su principal ingrediente mezclado con otras verduras, y se hace una especie de majado. A mí me encanta comerlo solo con nachos o como salsa en los tacos. Os cuento como lo preparo y espero que os guste tanto como a mí.
Empezaremos picando muy fina la cebolla y el tomate en dados pequeños. Reservaremos.
A continuación, abriremos los aguacates, les quitaremos el hueso y la piel y los echaremos en un bol.

Guacamole -recetas de usuario-

Saber hacer guacamole viene muy bien para poder acompañar mucho tipo de alimentos, sobre todo si te gusta cocinar comida extranjera.
Picamos la cebolla bien finita junto con el tomate en una tabla de cocina con un cuchillo bien afilado. A continuación, cortamos las hojas de cilantro y las picamos. Los aguacates los dejamos sin piel y sin su hueso interior.

Guacamole fácil

Una salsa presente en la mayoría de los platos de origen mexicano, es el guacamole. Como su nombre indica, el aguacate es su principal ingrediente mezclado con otras verduras, y se hace una especie de majado. A mí me encanta comerlo solo con nachos o como salsa en los tacos. Os cuento como lo preparo y espero que os guste tanto como a mí

Guacamole con pimientos rojos y verdes

Una salsa presente en la mayoría de los platos de origen mexicano, es el guacamole con pimientos rojos y verdes. Como su nombre indica, el aguacate es su principal ingrediente mezclado con otras verduras, y se hace una especie de majado. A mí me encanta comerlo solo con nachos o como salsa en los tacos. Os cuento como lo preparo y espero que os guste tanto como a mí.
Primero se asan los pimientos, los colocamos en una bolsa de plástico con sal y los vamos a dejar sudar, por 10 minutos.