Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guacamole fácil

Salsas
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
aguacates 4
tomates 2
puerro (medio puerro)
pimienta negra en polvo
limón 1
ajo (2 dientes de ajo)
sal fina
orégano
aceite

Descripción

Una salsa presente en la mayoría de los platos de origen mexicano, es el guacamole. Como su nombre indica, el aguacate es su principal ingrediente mezclado con otras verduras, y se hace una especie de majado. A mí me encanta comerlo solo con nachos o como salsa en los tacos. Os cuento como lo preparo y espero que os guste tanto como a mí
Lo primero de todo será tener lavadas previamente todas las verduras. Después vamos a cortar los tomates en daditos quitando la pulpa y las semillitas, cortaremos también el trozo de puerro y laminaremos en rodajas finas. A continuación tenemos que cortar los aguacates a la mitad, vaciarlos con una cuchara y seguidamente los meteremos dentro de un bol.
Cortaremos los dientes de ajo en laminas finas y los añadiremos al bol, cortaremos el limón a la mitad y los exprimiremos una mitad encima de los aguacates. Los escachamos hasta hacer una pasta sin grumos, totalmente lisa.
Añadiremos los daditos de tomate y las rodajitas de puerro, lo mezclaremos todo hasta que se quede una pasta uniforme.
Luego echaremos un chorrito de aceite, (equivalente a una cucharita de postre), añadiremos el orégano (una cucharadita de postre), removemos y sal pimentamos al gusto.
Lo dejaremos enfriar en la nevera durante unos 15 minutos y ya tenemos guacamole. Espero que les guste y lo disfruten en buena compañía.
¡Riquísimo!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.