Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Guacamole -recetas de usuario-

Verduras y frutas, Salsas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 aguacates
1/2 tomate
1 cucharada de cilantro picado
1/2 cebolla
2 pizcas de sal
1 pizca de pimienta negra
1 limón
tabasco
mayonesa (opcional)

Descripción

Saber hacer guacamole viene muy bien para poder acompañar mucho tipo de alimentos, sobre todo si te gusta cocinar comida extranjera.
Picamos la cebolla bien finita junto con el tomate en una tabla de cocina con un cuchillo bien afilado. A continuación, cortamos las hojas de cilantro y las picamos. Los aguacates los dejamos sin piel y sin su hueso interior.
Cortamos los aguacates bien finitos, al igual que la cebolla y el tomate, y los ponemos en un bol de madera y lo machacamos con el mortero. Les agregamos la cebolla cortada y seguimos machacando bien. Echamos la cuchara de cilantro, el jugo del limón, el tomate troceado, una pizca de sal y otra de pimienta, y el tabasco al gusto. Lo mezclamos todo bien para que se mezclen los sabores y quede más rico.
Por último, se añade una cucharada de mayonesa al guacamole y se sirve a temperatura ambiente o un poquito más frío, dependiendo del gusto.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.