Tarta tres leches

Atención, golosos, a este postre: tarta tres leches, una tarta deliciosa y muy fácil de elaborar. Como su nombre indica, se trata de una tarta hecha a partir de bizcocho que se baña en tres tipos de leches: crema de leche, leche condensada y leche evaporada y que, por si fuera poco, se adorna con merengue por encima. Una delicia golosa e irresistible.

Salsa de manzana verde con chile de arbol

Una de las salsas más ricas, junto con el kétchup, la mayonesa o la mostaza, es la salsa de manzana verde con chile de árbol. Para quienes no lo sepáis, esta salsa está de manzana, principalmente y un poco de picante. Yo os voy a decir como elaboro yo mi salsa de manzana. Está deliciosa y con carnes es el acompañante perfecto para ciertas carnes. Os va a gustar mucho.
En primer lugar se abren los chiles a la mitad y se retiran las semillas. A continuación se reserva. Después se pelan las manzanas y les quitamos el corazón y las semillas. Reservaremos.

Pollo al curry con salsa de cacahuete

Con este plato introduciremos en nuestra comida sabores y aromas provenientes del lejano oriente, dando a nuestro recetario un toque exótico. Y es que el pollo al curry con salsa de cacahuete , es un estupendo plato que nos transporta a la India. Cocinadlo y disfrutareis de un plato lleno de sabor. Una receta sencilla de hacer pero deliciosa, dando un toque especial a nuestros platos.

Crema chilena de verduras

Para entrar en calor no hay nada mejor que una buena sopa o crema bien caliente. Es lo que más apetece en esos días en que hace tanto frio fuera de casa que te da una pereza enorme salir. Por eso, si no hay necesidad de salir, lo mejor es disfrutar de una buena crema caliente al amparo del hogar, como esta crema chilena de verduras.

Salsa de Chile Habanero

Una de las salsas más ricas, junto con el kétchup, la mayonesa o la mostaza, es la salsa de chile habaneroy sí, también la más picante que he probado en mi vida, pero que puedo hacer si me encanta el picante. Yo os voy a decir como elaboro yo mi salsa de manzana. Está deliciosa y con carnes es el acompañante perfecto para ciertas carnes, aunque en México, se utiliza para acompañar a burritos, quesadillas, enchiladas, etc. Os va a gustar mucho

Caldo de pescado

Este caldo de pescado es perfecto para tomarlo tal cual y reservar un poquito para alguna otra receta que lo requiera, que existen muchas. Veréis que tiene un sabor muy intenso y que esto es gracias, en parte, a conseguir que los ingredientes sean lo más frescos posible.
Es importante lavar muy bien el pescado con agua bien fresquita. Una vez está listo, reservarlo para después.

Chile con carne

Aunque pensemos que el chile con carne es un plato mexicano, su verdadero origen está en Texas, en los Estados Unidos, aunque claramente la influencia de este plato es de México. Es un plato delicioso y completo como ningún otro. Esta es una receta sencilla, pero lleva bastante tiempo de cocción, pero que eso no os desanime porque en cuanto lo probéis no os vais a arrepentir.

Mejillones a la cerveza con chile

Los mejillones a la cerveza con chile es una receta chulísima si te gusta este molusco, y no muy común. Todo esto viene porque a mí me gustan estos tres ingredientes por separado muchísimo y me gusta hacer cosas de estas.
Lavar los mejillones con abundante agua, retirarles las barbas y volverlos a lavar. Ponerlos en una olla con agua hirviendo y con tapa durante 10 minutos, o más bien hasta que abran. Retirarlos del fuego y reservarlos para más adelante.