Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa de Chile Habanero

Salsas
Guarnición
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
2 chiles habaneros
1 diente de ajo
4 jitomates o tomates rojos
unas tiritas de cebolla pocas muy pocas
sal al gusto

Descripción

Una de las salsas más ricas, junto con el kétchup, la mayonesa o la mostaza, es la salsa de chile habaneroy sí, también la más picante que he probado en mi vida, pero que puedo hacer si me encanta el picante. Yo os voy a decir como elaboro yo mi salsa de manzana. Está deliciosa y con carnes es el acompañante perfecto para ciertas carnes, aunque en México, se utiliza para acompañar a burritos, quesadillas, enchiladas, etc. Os va a gustar mucho
En primer lugar, se pone a asar los jitomates en un comal o sartén con mucha paciencia a fuego muy bajito. Después y una vez asados, pasaremos a utilizar en molcajete donde machacaremos, primero el diente de ajo, después las tiras de cebolla, los chiles habaneros sin el rabito y la puntita (si se desea que la salsa esté más picosa todavía y tome otro sabor se asan los chiles, a esto se le llama "Torear los Chiles") se machacan hasta deshacer lo más que se pueda el pellejito, y por último se machacan los jitomates.
Y esta lista nuestra salsa de chile habanero.
En lugar del molcajete se pone todo en la licuadora, así os será más sencillo.

¡Muy rica!

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.