Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Caldo de pescado

Cremas y sopas
Plato caliente, Primer plato
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
1 bagre
2 cucharadas de aceite de oliva
2 zanahoria
1 tallo de apio
4 tomates
1/4 de cebolla
1 chayote
2 calabacitas
2 dientes de ajo
2 chiles jalapeños
1 rama de perejil
hierbas de olor
limón
agua
sal

Descripción

Este caldo de pescado es perfecto para tomarlo tal cual y reservar un poquito para alguna otra receta que lo requiera, que existen muchas. Veréis que tiene un sabor muy intenso y que esto es gracias, en parte, a conseguir que los ingredientes sean lo más frescos posible.
Es importante lavar muy bien el pescado con agua bien fresquita. Una vez está listo, reservarlo para después.
Preparar una cacerola o una olla bastante profunda, en la cual se echa un poquito de aceite. Cuando esté bien caliente, freír las zanahorias, el apio, el chayote y los calabacines, todo ello picadito, y agregar los chiles. Pasados unos minutos, añadir el tomate, previamente molido con los ajos y la cebolla, y añadir suficiente agua como para que cubra todo junto a un poquito de sal. Dejarlo hervir todo junto para que se mezclen los sabores.
Cuando ya estén todas las verduras cocidas, agregar el pescado y dejarlo cocer para que coja el sabor del resto de ingredientes.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.