Descubre una amplia selección de recetas de bebidas, con o sin productos lácteos, ideales para cualquier época del año, desde bebidas calientes a los más refrescantes granizados. Recetas con elaboraciones sencillas y resultados espectaculares, cualquier momento es bueno para disfrutar de nuestras recetas de batidos, smoothies o sorbetes. ¡Ponte manos a la obra y encuentra tu receta favorita!

Imagen
Recetas de bebidas ᐅ Zumos, batidos y smoothies | Recetas DIA
Icono
Recetas de bebidas ᐅ Zumos, batidos y smoothies | Recetas DIA

Zumo detox de arándanos

La vuelta al trabajo en estas fechas requiere un plus de esfuerzo y salud. Por eso vamos a empezar por limpiar el organismo y eliminar algunos gramos, después de los inevitables excesos de las felices vacaciones. Los arándanos son un aliado eficaz porque estimulan el físico y la mente, de modo que este trago desintoxicante y refrescante, por su moderada acidez, tiene un puesto de honor a cualquier hora del día. Vale la pena tenerlo en una jarra en la nevera y servirse en el desayuno, para preparar el organismo, y después cada vez que apetezca.

ELABORACIÓN

Batido de mango y avena

Este batido de mango y avena es la opción perfecta para que los niños coman fruta sin darse cuenta. Hay cierta diferencia entre un zumo y un batido: En el caso del batido , la fruta y la verdura se trituran enteras junto a algún líquido, que puede ser agua, leche animal o vegetal, yogur o algún zumo o licuado. El resultado es una bebida densa y cremosa, saciante y cargada de fibra puesto que no desecha ninguna parte de la fruta o la verdura.

Smoothie de zanahorias, naranja, manzana y jengibre

Mar, salitre, pies en  la arena, gafas de sol, moto y bicicleta, dias enteros en la calle, melenas mojadas, caras sin maquillaje. ¡Bendito verano, salvanos ya!...Todo es muy  bonito pero no te puedes olvidar de tu alimentación, por eso mismo seguimos dando pautas para ponernos morenos con una dieta súper sana y sin apenas calorías.

Ojo con el sol, no te deshidrates así que vamos a presentar una estupenda bebida para ir acompañando los días al sol con él. 

Crema de yogur gratinada.

Elaboración:

Esta crema de yogur gratinada es un postre muy rico, eso sí, no exento de su aporte calórico, pero compensando con otros platos y teniendo moderación normalmente, se puede comer de todo. Además, el hecho de que no contenga ningún ingrediente con gluten hace que sea una elaboración que pueden tomar también las personas celíacas. En poco más de una hora lo tendrás listo y es muy fácil de preparar.

Flan de nubes para niños

Si quereis un postre estupendo para conquistar a vuestros pequeños y poder ser el cocinillas más guay del colegio tomad nota de esta sencilla receta, aparte de ser fácil está riquísima: 

FLAN DE NUBES 

Paso 1:

Para nuestro flan de nubes vamos a necesitar una cazuela pequeña, dejamos que se caliente y añadimos la leche. 

Smoothie de fresas, plátano y mango

¿Te apetece una merienda ligera, sana y cargada de energía, vitaminas y mucho sabor? Prepara este delicioso smoothie de fresas, plátano y mango y saboréalo a media tarde o para desayunar y cargarte de vitalidad desde que empieza el día. El sabor dulce de las frutas se ensalza con el toque especiado de la canela y el jengibre para dar lugar a una bebida a la que nadie se puede resistir. ¡Y completamente vegana y apta para intolerantes a la lactosa y al gluten! Esta propuesta lleva leche de soja, pero puedes utilizar cualquier leche vegetal a tu gusto.

Palitos de queso al horno

Aprende a preparar este delicioso y fácil entrante y tendrás siempre un aliado ante visitas imprevistas, como aperitivo en comidas y cenas o incluso para las meriendas de los más pequeños. 

Paso 1

Cortar bastones de queso de 1x3 cm. Puedes utilizar el tipo de queso que más te guste. 

Paso 2

Extender la masa de hojaldre y colocar los bastones de queso encima. 

Paso 3

Colcoar otra masa de hojaldre por encima del queso y espolvorear queso en polvo por encima. Cortar los listones a lo largo.

Paso 4

Dátiles con queso de cabra, miel y frutos secos

Esta receta está pensada para deportistas, ya que los dátiles son una fruta seca que aporta muchos nutrientes y contiene una notable cantidad de azúcar. El queso es un complemento proteico perfecto, que además proporciona calcio y magnesio. Y la elaboración es tan sencilla que no necesitaremos ni fuego.

Paso 1.- 

Lo ideal es comprar dátiles sin hueso, pero si no los encontramos tampoco es muy difícil quitárselo. Para ello, los cortamos por la mitad de forma longitudinal y les quitamos la semilla interior.

Paso 2.-