Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Crema de yogur gratinada.

Bebidas y lácteos
Aperitivos y tapas
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
yogur ( 4 ) yogur 4
huevos ( 5 ) huevos 5
azúcar glas ( 4 cucharadas ) azúcar glas 4 cucharadas
nata para cocinar ( 3 cucharadas ) nata para cocinar 3 cucharadas
esencia aroma de vainilla esencia aroma de vainilla
ralladura de limon ( 1 pieza ) ralladura de limon 1 pieza
naranja ( ralladura 1 pieza ) naranja ralladura 1 pieza
chocolate con leche chocolate con leche
mermelada de fresa ( 4 cucharadas ) mermelada de fresa 4 cucharadas
Ocultar 4 personas
yogur ( 5 )
huevos ( 6 )
azúcar glas ( 5 cucharadas )
nata para cocinar ( 4 cucharadas )
esencia aroma de vainilla
ralladura de limon ( 2 piezas )
naranja ( ralladura 2 piezas )
chocolate con leche
mermelada de fresa ( 5 cucharadas )
Ocultar 6 personas
yogur ( 6 )
huevos ( 7 )
azúcar glas ( 5 cucharads )
nata para cocinar ( 1 brick )
esencia aroma de vainilla
ralladura de limon ( 2/5 )
naranja ( ralladura 2/5 )
chocolate con leche
mermelada de fresa ( 6 cucharadas )

Descripción

Elaboración:

Esta crema de yogur gratinada es un postre muy rico, eso sí, no exento de su aporte calórico, pero compensando con otros platos y teniendo moderación normalmente, se puede comer de todo. Además, el hecho de que no contenga ningún ingrediente con gluten hace que sea una elaboración que pueden tomar también las personas celíacas. En poco más de una hora lo tendrás listo y es muy fácil de preparar.

¡Vamos a ello!

 

Paso 1:

Separamos las yemas de las claras y las reservamos en cuenco. Las vamos a utilizar más adelante pero es importante dejarlas separadas. 

 

Paso 2:

En un bol grande ponemos las yemas y agregamos los yogures, dos cucharadas soperas de azúcar glas, una cucharada sopera de azúcar avainillado y 3 cucharadas de nata líquida. Batimos durante cinco minutos o hasta conseguir una crema espesa que 

 

Paso 3:

Vamos a utilizar moldes individuales de cerámica, tipo ramekín. Ponemos en cada uno de ellos un poquito de mermelada de fresa en la base y cubrimos con la mezcla de yogur.

 

Paso 4:

Horneamos estos moldes a 150ºC durante unos 20/25 minutos habiendo tenido la precaución de pre calentar el horno previamente. Cuando estén listos y hayamos hecho las comprobaciones, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen.

 

Paso 5:

Ahora tenemos que montar las claras de huevo a punto de nieve con un poco de ralladura de limón y de naranja y 2 cucharadas de azúcar glas. La idea es obtener un merengue que quede dulce y nos sirva para acompañar el plato. 

 

Paso 6:

Introducimos el merengue en una manga pastelera y adornamos con él los recipientes que tienen la crema de yogur para gratinarlos brevemente en el horno. Los sacaremos cuando se hayan dorado ligeramente y antes de servirlos le rallaremos un poco de chocolate por encima.

Ya tenemos lista nuestra crema de yogur gratinada, pruébala en casa y cuéntanos como te ha quedado.

 

Si quieres aprender más recetas sobre cremas pincha aquí y sorprende a tus invitados con una maravilla de platos súper sanos. 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.