Milhojas de pimientos, anchoas y queso

Qué bien sienta toparse con una receta muy sencilla pero con un aspecto tan sofisticado que queda genial en cualquier mesa festiva y un sabor tan increíble que parece mentira el poco tiempo que has empleado en hacerla. ¡Como este milhojas de pimientos, anchoas y queso! Un entrante ideal, saludable y riquísimo que lo único que exige de ti es un cuchillo muy bien afilado y un poquito de maña con él. ¡Anímate a probarla!

Falafel

Si el kebab se ha llevado la fama de la comida rápida de Oriente Medio por excelencia es porque no tanta gente ha probado el falafel. Estas deliciosas albóndigas hechas a base de garbanzos triturados son un aperitivo exquisito, sin grasas saturadas y, además ¡vegetariano! Y, si no los acompañas con salsa de yogur, pueden ser perfectamente aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. ¡Una receta imbatible!

Paso 1:

Carpaccio de cabeza de jabalí aliñado con vinagreta

Una idea original y sabrosa para tomar un aperitivo. Este carpaccio de cabeza de jabalí aliñado con vinagreta y encurtidos es sorprendente y muy rico.

Paso 1:

Para hacer este carpaccio de cabeza de jabalí aliñado con vinagreta y encurtidos, lo primero que debes hacer es sacar la cabeza del jabalí o chicharrones un rato antes de la nevera para que se vaya atemperando y no esté muy tiesa.

Paso 2:

Canapés roll

Una idea sencilla y resultona para una merienda o cena a base de picoteo. Estos canapés roll son un bocado sabroso e informal, que se prepara en un periquete y que admite muchas variaciones en función de tus gustos. ¡A por ellos!

Paso 1:

Para hacer estos canapés roll, coloca dos rebanadas de pan de molde (preferiblemente sin borde, o de lo contrario quítaselo con un cuchillo).

Paso 2:

Flamenquines

Una elaboración tradicional que no pasa de moda y que te puede solucionar una cena en apenas unos minutos, con las que los niños se chuparán los dedos. Esta es la receta tradicional de los flamenquines, aunque es super versátil.

Paso 1:

Para hacer estos flamenquines, en primer lugar, estira las lonchas de jamón y colócalas sobre la encimera o la mesa de trabajo. 

Paso 2:

Patatas hasselback rellenas

Estas patatas Hasselback rellenas es una receta sencillísima y muy sabrosa que se puede tomar sola o que puede ser una excelente guarnición. Se trata de una elaboración tradicional de Suecia… y es muy versátil, una vez cortadas las patatas en forma de acordeón se pueden hornear con solo con sal, pimienta negra y aceite de oliva, o con mantquilla y ajo, o se pueden meter en cada hendidura una loncha de jamón o de bacón… las posibilidades son muchas pero siempre hay una constante, un exterior crujiente y un corazón cremoso.