Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Canapés roll

Bebidas y lácteos, Carnes
Aperitivos y tapas, Entrantes
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
pan de molde ( 4 rebanadas ) pan de molde 4 rebanadas
queso cremoso queso cremoso
jamón de york ( 4 lonchas ) jamón de york 4 lonchas
rúcula ( un puñado ) rúcula un puñado
queso ( 4 lonchas ) queso 4 lonchas
anchoas anchoas
Ocultar 4 personas
pan de molde ( 8 rebanadas )
queso cremoso
jamón de york ( 8 lonchas )
rúcula ( un puñado )
queso ( 8 lonchas )
anchoas
Ocultar 6 personas
pan de molde ( 12 rebanadas )
queso cremoso
jamón de york ( 12 lonchas )
rúcula ( un puñado )
queso ( 12 lonchas )
anchoas

Descripción

Una idea sencilla y resultona para una merienda o cena a base de picoteo. Estos canapés roll son un bocado sabroso e informal, que se prepara en un periquete y que admite muchas variaciones en función de tus gustos. ¡A por ellos!

Paso 1:

Para hacer estos canapés roll, coloca dos rebanadas de pan de molde (preferiblemente sin borde, o de lo contrario quítaselo con un cuchillo).

Paso 2:

Aplasta con la ayuda de un rodillo de cocina y estíralas un poco. Hazlo de tal forma que los bordes de cada rebanada de pan queden superpuestos y así queden unidos.

Una vez hecho esto ya tienes la base de tus canapés roll, con las dos rebanadas unidas a lo largo.

Paso 3:

Repite el proceso con el resto de las rebanadas, uniéndolas siempre de dos en dos hasta tener todas las bases de tus canapés roll.

Paso 4:

Vamos a preparar la mitad de jamón de york con queso cremoso y rúcola, y la otra mitad con anchoas y queso en lonchas. Así que vamos ya con el relleno.

En la mitad de tus bases de canapés roll, unta queso cremoso. Cubre con jamón de York… pero no toda la superficie, sino solo un tercio de la superficie, la que está más cercana a ti. Por último, coloca unas hojas de rúcola.

Paso 5:

Comienza a enrollar a lo ancho de forma que el roll tenga más vueltas pero no sea tan largo. A media que vas enrollando ve apretándolo para que quede bien hecho y sujeto.

Paso 6:

Para el otro relleno coloca las lonchas de queso sin cubrir toda la superficie. Coloca unas tiras de anchoa por encima. Enróllalos igual que los otros.

Paso 7:

Una vez que estén hechos tus canapés roll, envuélvelos en plástico film y mete en la nevera un rato para que cojan cuerpo y no se separen. Media hora será suficiente.

Presentación:

En el momento de servir, sácalos de la nevera, retira el plástico film y córta en pedacito de uno o dos centímetros de grosos, igual que si fuera sushi. ¡A disfrutar de tus canapés roll!

Sugerencia:

A la hora de hacer estos canapés roll no dudes en acercarte a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Y apuesta por los productos de marca DIA, que son de una calidad extraordinaria, como el queso cremoso DIA, el jamón de York DIA o las anchoas DELICIOUS, la nueva línea de productos gourmet de DIA.

En Demos la vuelta al día: Así se hace una auténtica paella valenciana

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.