Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Carpaccio de champiñones

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato frío, Primer plato
Ligera, Moderna

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
champiñón ( 200 gr. ) champiñón 200 gr.
limón ( medio ) limón medio
queso parmesano ( 60 gr. ) queso parmesano 60 gr.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
alcaparras ( 2 cucharillas ) alcaparras 2 cucharillas
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
champiñón ( 400 gr. )
limón ( 1 )
queso parmesano ( 120 gr. )
sal
pimienta negra
alcaparras ( 4 cucharillas )
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
champiñón ( 600 gr. )
limón ( uno y medio )
queso parmesano ( 180 gr. )
sal
pimienta negra
alcaparras ( 6 cucharillas )
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

Mucha gente se sorprende de que se pueda comer los champiñones crudos… no es que se pueda… ¡es que están riquísimos!. Si no te lo crees, prueba a preparar en casa este carpaccio de champiñones y verás.

Paso 1:

Para hacer este carpaccio de champiñones lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien los champiñones. No lo hagas nunca con agua, sumergiéndolos o poniéndolos debajo del chorro de agua, porque las setas son como una esponja y absorberán mucha agua perdiendo su delicado sabor. Es preferible limpiarlos con un un paño húmedo, frotándolas un poco para retirar los restos tierra o impurezas que tengan. Con un cuchillo tipo puntilla retira la parte terrosa del pedúnculo, con cuidado para que no se separen el pedúnculo del sombrero. Hay quien prefiere pelar un poco el sombrero del champiñón… hazlo si así lo prefieres.

Paso 2:

Sea como sea, una vez que los champiñones estén limpios córtalos en láminas bien finitas. Podrás hacerlo con un cuchillo bien afilado, aunque lo ideal es que emplees una mandolina para obtener láminas bien finitas.

Paso 3:

Extiende las láminas de los champiñones en un bonito plato de tal forma que queden muy bien extendidas, sin que apenas se superpongan unas encima de las otras.

Paso 4:

Riega las láminas de champiñón con un chorrito de zumo de limón y pon a punto de sal y de pimienta negra recién molida al gusto.

Paso 5:

Saca unas lascas del queso parmesano con la misma mandolina, con la ayuda de un pelador de verduras o con un cuchillo y repártelas por encima.

Paso 6:

Dispón bien repartidas unas alcaparras, muy bien escurridas de su líquido de conservación.

Paso 7:

Termina regando tu carpaccio de champiñones con un hilito generoso de aceite de oliva virgen extra.

Presentación:

Sirve tu carpaccio de champiñones inmediatamente, bien fresquito… ¡a disfrutar!

Sugerencia:

A la hora de hacer este carpaccio de champiñones no dudes a acercarte a tu tienda DIA habitual. En su sección de fruta y verduras frescas podrás comprar los mejores champiñones.

 

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.