Salsa pesto con nueces

Te presentamos la receta de una salsa de pesto con nueces deliciosa. Si, ya sabemos que el pesto original se hace con piñones, pero te presentamos una alternativa, que también lleva unos pocos picoñes, para dar su toque de sabor y sutileza… pero que se hace, fundamentalmente, con nueces. Se trata de una salsa muy sabrosa y mucho más económica que la original… pues los piñones son bastante caros.

salsa pesto con nueces

Pesto de albahaca

Es la salsa italiana por antonomasia, la que te alegra un plato de solitarios macarrones e incluso adereza a la perfección carnes y ensaladas. Porque la salsa pesto es perfecta para dar color, aroma y sabor a tus platos. Y, además, se prepara en unos minutos. 

Paso 1:

Pela los dientes de ajo y fríelos en una sartén con una cucharada de aceite. Procura que te queden ligeramente dorados. 

Paso 2:

Salsa Pesto

Es maravilloso tener hecha la salsa de pesto en casa para poder añadirla en cualquier momento a una pasta o a una pizza, o a lo que se nos ocurra. El pesto va bien con muchas cosas, probadlo con carne, veréis que le da un sabor exquisito.
Poner en un mortero el diente de ajo con los piñones, el perejil y la albahaca. Machacar bien la mezclar de estos ingredientes hasta alcanzar una pasta uniforme.

Pesto al estilo de mi mamá

No hay nada que me recuerde más mi Italia natal que comer un buen plato de pasta con la receta de salsa depesto de mi mamá. Es facilísima de preparar y no dudes en que si se la preparas a tus amigos no habrá nada que les guste más. No es la receta de pesto tradicional italiana, que lleva piñones, pero es una versión que nos hacía mi madre y la verdad es que esta igual de rica.

Salsa Pesto clásica italiana

Una de las salsas para pastas más deliciosas y naturales que nos proporciona la cocina italiana es la salsa pesto, hecha a base de albahaca, un buen aceite de oliva, piñones y queso parmesano. Si quieres probarla, aquí te dejo esta fácil receta de salsa pesto clásica italiana, sencilla y deliciosa.

Pesto

Hacer &pesto es muy sencillo y siempre queda bien mezclado en una pasta o en una ensalada. No te llevará mucho tiempo hacerlo y se conserva muy bien, al igual que el tomate frito. Así que, anímate y date el gusto de comer pesto casero.