Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa Pesto clásica italiana

Salsas
Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 6 personas
4 tazas de albahaca fresca
1 pizca de sal
3-4 cdas. de aceite de oliva extra-virgen
3 cucharadas de piñones ligeramente dorados
2 dientes de ajos
2 cdas de parmigiano-reggiano rallado
2 cdas de queso pecorino rallado

Descripción

Una de las salsas para pastas más deliciosas y naturales que nos proporciona la cocina italiana es la salsa pesto, hecha a base de albahaca, un buen aceite de oliva, piñones y queso parmesano. Si quieres probarla, aquí te dejo esta fácil receta de salsa pesto clásica italiana, sencilla y deliciosa.

Lo primero que vamos a hacer es juntar la albahaca, la sal y los dientes de ajo dentro del procesador de comida. Triturándolo a velocidad baja, vamos a agregar unas dos cucharadas de aceite y continuamos mezclando parando de vez en cuando para ir incorporando la albahaca que se irá pegando en el costado del procesador.
Una vez que hayamos obtenido una consistencia espesa, se agrega el resto del aceite, los piñones y el queso hasta obtener una pasta cremosa. Se puede agregar más cantidad de aceite de oliva si así lo deseamos.
Esta salsa pesto clásica italiana es perfecta para acompañar cualquier plato de pasta, ya sea pasta seca o fresca como unos estupendos ñoquis.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.