Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Salsa pesto con nueces

Salsas

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
albahaca ( 30 gr. ) albahaca 30 gr.
nueces ( 30 gr. ) nueces 30 gr.
piñones piñones
ajo ( 13 gr. ) ajo 13 gr.
queso parmesano ( 20 gr. ) queso parmesano 20 gr.
aceite de oliva vírgen extra ( 40 ml. ) aceite de oliva vírgen extra 40 ml.
sal sal
pimienta negra pimienta negra
Ocultar 4 personas
albahaca ( 60 gr. )
nueces ( 60 gr. )
piñones
ajo ( 25 gr. )
queso parmesano ( 40 gr. )
aceite de oliva vírgen extra ( 80 ml. )
sal
pimienta negra
Ocultar 6 personas
albahaca ( 90 gr. )
nueces ( 90 gr. )
piñones
ajo ( 40 gr. )
queso parmesano ( 60 gr. )
aceite de oliva vírgen extra ( 120 ml. )
sal
pimienta negra

Descripción

Te presentamos la receta de una salsa de pesto con nueces deliciosa. Si, ya sabemos que el pesto original se hace con piñones, pero te presentamos una alternativa, que también lleva unos pocos picoñes, para dar su toque de sabor y sutileza… pero que se hace, fundamentalmente, con nueces. Se trata de una salsa muy sabrosa y mucho más económica que la original… pues los piñones son bastante caros.

salsa pesto con nueces

Paso 1:

Lava las hojas de albahaca y sécalas ligeramente con la ayuda de un paño de cocina bien limpio o de un papel de cocina. Retira los tallos y parte en trozos las hojas con los dedos.

Paso 2:

En un sartén sin aceite, tuesta ligeramente los piñones. Se trata de tostarlos tan solo un poco, de modo que ten cuidado de que no se quemen.

Paso 3:

Pela el ajo, pártelo por la mitad y retira el germen, que es el responsable de que ajo repita. Pon el ajo en el mortero junto con un buen pellizco de sal gruesas y machaca bien hasta convertirlo en una pasta.

Paso 4:

En ese momento, añade los piñones y las nueces peladas y sigue machacando bien.

Paso 5:

Cuando los frutos secos ya estén bien machacados, añade los trozos de albahaca y sigue machacando un poco más.

Paso 6:

Ve incorporando ahora el aceite de oliva poco a poco, con un chorrito fino mientras remueves la salsa de pesto con nueces para que se almalgame todos los ingredientes.

Paso 7:

Por último, añade el queso rallado y sigue moviendo bien tu salsa pesto con nueces hasta que esté todo integrado. Prueba para ver si es necesario rectificar de sal y para añadir una pizquita de pimienta negra recién molida.

Presentación:

Sirve tu salsa pesto con nueces o úsala en el plato que hayas elegido… como por ejemplo un plato de pasta larga como espaguetis o de pasta rellena como raviolis… pero úsala inmediatamente, para que la albahaca no pierda ni su sabor, ni su aroma.

Sugerencia:

En los detalles de esta receta está la diferencia, de modo que no dudes en emplear el aceite de oliva virgen extra de la nueva línea DELICIOUS de DIA, que aportará la untuosidad y el sabor que esta receta de salsa de pesto de nueces requiere. Y para el queso… usa el peso grana padano, también de DELICIOUS… todo un producto gourmet.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.