Tomate seco brasileño

El tomate seco brasileño es fácil de hacer y muy rico para combinarlo. Os aconsejo que os miréis mi receta porque viene directamente de Brasil y, después de haberla hecho muchas veces, puedo decir que queda riquísima.
Tenemos que poner a calentar el horno a 200º antes de empezar a cocina los tomates para que todo vaya más rápido después.

Penne con jamon, crema y tomates secos

La pasta es un alimento que suele gustar a todo el mundo. Además, nos permite elaborarla de muchísimas y con una infinidad de ingredientes y salsas. Hoy os voy a contar como preparar unos ricos penne con jamón, tomates secados y crema Es un plato italiano que probé en mi viaje en Italia y que me encantó. No sale igual, pero muy parecido. Está muy rico.
Pondremos una olla con agua a fuego fuerte.
Después, derretiremos la mantequilla en una fuente a fuego medio fuerte.

Berenjenas rellenas de queso azul, tomates secos y nueces con salsa de miel

Lavamos y secamos la berenjena, pinchamos 2 o tres veces con un palillo, llegando bien al centro y sin romper demasiado la piel. Envolvemos bien en film trasparente la berenjena. Cocemos en el microondas durante 5:30 min 1000 w. (unos 7 min a 750w).

Mientras se hace la berenjena, cortamos los tomates secos en cuadradillos de medio centimetro, mezclamos con el queso cortado en cuadraditos de ese tamaño, no es necesario hacer una papilla, solo mezclar. Añadimos las nueces troceadas. Para decorar reservaremos unas pocas nueces y una cucharada de queso azul, antes de hacer la mezcla.

Risotto de langostinos y tomate seco

¿Te apetece un viaje a Italia? Un viaje  - eso sí, gastronómico – por la cuna de la pizza y la pasta; pero también por el lugar de origen de la receta que te presentamos. La leyenda cuenta que el risotto nos llegó desde Milán, pero nos hemos propuesto darle un aire diferente y con un toque de tomate al que seguro recurres de ahora en adelante para tus próximas recetas. ¡Te encantará!

Paso 1:

Tomates secos

Hacer tomates secos es una forma estupenda de conservarlos, además que de esta forma concentran muchísimo su sabor, siendo perfecto para cualquier plato de tomate dándoles un toque dulzón.

Se cortan en rodajas los tomate pera y se colocan sobre una rejilla. Se condimentan con las hierbas que deseemos se lleva a horno muy bajo, a una temperatura de unos 60° durante 8 horas. Este tiempo es variable ya que depende de la calidad y maduración del tomate, al igual que del tipo de horno que tengamos.

Tarta de ricota, calabacín y tomates secos

Las tartas de queso son una rápida forma de salir del paso. Son fáciles de elaborar y nos permiten añadirle cualquier tipo de ingrediente. Hoy os voy a contar como preparar una rica tarta de ricota con calabacín y tomates secos. Espero que os animéis a elaborarla en casa y que os guste muchísimo.
Para elaborar esta rica tarta, empezaremos cortando el calabacín en trozos pequeños y hacemos lo mismo con el ajo.