Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomate seco brasileño

Verduras y frutas
Aperitivos y tapas, Entrantes, Guarnición
Tradicional

Ingredientes:

Ocultar 8 personas
1 kg de tomates
1/2 taza de sal
2 tazas de azúcar
2 dientes de ajo
2 cucharadas de orégano seco
unas hojas de albahaca
aceite de oliva

Descripción

El tomate seco brasileño es fácil de hacer y muy rico para combinarlo. Os aconsejo que os miréis mi receta porque viene directamente de Brasil y, después de haberla hecho muchas veces, puedo decir que queda riquísima.
Tenemos que poner a calentar el horno a 200º antes de empezar a cocina los tomates para que todo vaya más rápido después.
Lavamos los tomates y los cortamos por la mitad quitándoles las semillas. Entonces, los bañamos en sal y azúcar mezclados en un plato, y los colocamos en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de aluminio. Una vez listos, los metemos en el horno durante 45 minutos.
Pasado el tiempo, sacamos los tomates del horno y los escurrimos. Entonces, los volvemos a colocar en la bandeja del horno, forrada con otro papel de aluminio, y los horneamos hasta que se sequen.
Una vez listos los tomates secos, los mezclamos con el aceite de oliva, el ajo, el orégano y la albahaca.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.