Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Tomates secos

Verduras y frutas
Moderna

Ingredientes:

Ocultar 4 personas
250 grs tomates
sal y pimienta
hierbas

Descripción

Hacer tomates secos es una forma estupenda de conservarlos, además que de esta forma concentran muchísimo su sabor, siendo perfecto para cualquier plato de tomate dándoles un toque dulzón.

Se cortan en rodajas los tomate pera y se colocan sobre una rejilla. Se condimentan con las hierbas que deseemos se lleva a horno muy bajo, a una temperatura de unos 60° durante 8 horas. Este tiempo es variable ya que depende de la calidad y maduración del tomate, al igual que del tipo de horno que tengamos.

Una opción diferente sería la de cortar 250 gramos de tomate cherry por la mitad, se colocan sobre una placa plana con perforaciones, ya que sobre una rejilla de horno se caerían, y se condimentan al gusto. Se llevarían a horno con la misma temperatura de la preparación anterior, y se dejan durante 4 horas.

Con ambas formas, podemos envasar los tomates secos en bolsas y dejarlos en un lugar seco. Para volverlos a hidratar únicamente tendríamos que sumergirlos en agua. Aunque para mí la mejor forma de conservarlo es metiéndolos en tarros de cristal y cubrirles con un aceite de oliva de calidad.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.