Ratatouille al horno

Es como nuestro pisto manchego… pero en versión francesa. El ratauille, en efecto, es un plato de verduras. Para hacerlo de la forma más tradicional, lo único que hay que hacer es montarlo como si de una tarta de verduras se tratara, formando una bonita trama de verduras, alternando rodajas de calabacín, tomate, berenjena y pimientos. ¡Ten la paciencia de hacer este ratatuille bien bonito, y suma likes en tus redes sociales con sus fotos!.

Ñoquis de patata con champiñones

No es una receta para salir del paso ni te solucionará una cena en un cuarto de hora. Estos ñoquis de patata con champiñones requieren una elaboración cuidada que no debe alterarse por las prisas. No hay una gran complicación; sólo ensayo-error hasta cogerles el tranquillo. Ponte manos a la obra un día que tengas un par de horas libres por delante y relájate con el tacto de la masa y el olor de los champiñones salteados en mantequilla.

Pizza calzone de champiñones

Esta pizza calzone de champiñones es más saciante y conserva mejor el calor que la pizza tradicional. Es, además, una masa bianca, es decir, “blanca”, sin salsa de tomate. Compensa esa ausencia con un poco de nata para aportar hidratación y cremosidad y mucho, mucho queso.

pizza calzone

Paso 1:

Precalienta el horno a 200°C.

Paso 2:

Pappa al pomodoro típico de la Toscana

Otro tesoro de la gastronomía italiana: pappa al pomodoro típico de la Toscana. Esta receta, que podría definirse como una sopa de pan aromatizada con albahaca, requiere para su elaboración el pan toscano o sciocco, un tipo de pan sin sal y de miga espesa y cremosa. Probablemente no tengas a mano una pieza de pan toscano, pero trata de encontrar una hogaza lo más parecida posible para mantenerte fiel al espíritu del plato.

Hummus - vídeo receta

¿Quién no ha probado el hummus? Este plato árabe es muy popular en todo el mundo, sobre todo entre los vegetarianos y veganos. El hummus es una solución perfecta para un aperitivo, una ligera cena a base de picoteo con los amigos o para acompañar cualquier plato. Es muy fácil de preparar y además es muy nutritivo. ¿Te animas a prepararlo?