Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Magdalenas con chocolate – video receta

Postres y dulces
Postre
Para llevar, Para niños, Tradicional
Especificaciones: 
Necesita 1 hora de reposo

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
azúcar ( 90 gr. ) azúcar 90 gr.
huevos ( 1 ud., grande ) huevos 1 ud., grande
aceite de girasol ( 100 ml. ) aceite de girasol 100 ml.
harina ( 115 gr. ) harina 115 gr.
leche ( 35 ml. ) leche 35 ml.
levadura en polvo ( media cucharilla ) levadura en polvo media cucharilla
sal ( una pizca ) sal una pizca
chocolate negro chocolate negro
crema de cacao ( para adornar ) crema de cacao para adornar
Ocultar 4 personas
azúcar ( 180 gr. )
huevos ( 2 uds., grandes )
aceite de girasol ( 200 ml. )
harina ( 230 gr. )
leche ( 70 ml. )
levadura en polvo ( 1 cucharilla )
sal ( una pizca )
chocolate negro
crema de cacao ( para adornar )
Ocultar 6 personas
azúcar ( 270 gr. )
huevos ( 3 uds., grandes )
aceite de girasol ( 300 ml. )
harina ( 345 gr. )
leche ( 105 ml. )
levadura en polvo ( una cucharilla y media )
sal ( una pizca )
chocolate negro
crema de cacao ( para adornar )

Descripción

Para desayunar, para merendar, de postre o para hacer un break en cualquier momento del día y tomar un bocado dulce. No te pierdas estas magdalenas con chocolate – videoreceta

 

 

Paso 1:

En primer lugar, precalienta el horno a 200°C para que vaya cogiendo temperatura, mientras preparas tus magdalenas con chocolate

Paso 2:

Por otro lado, en un bol, casca los huevos y bátelos. Añade después el azúcar y sigue batiendo enérgicamente. Tienes que seguir batiendo –sí, aunque que comience a dolerte un poco el brazo- hasta que el azúcar esté perfectamente disuelta en los huevos, y la mezcla haya blanqueado y aumentado de volumen.

Paso 3:

Inmediatamente después incorpora los elementos húmedos, es decir, el aceite de girasol y la leche. Vuelve a batir para que se integren bien todos los ingredientes y quede una especie de pasta cremosa. Hemos optado por usar aceite de girasol, con un sabor más neutro, para que no aporte sabor a tus magdalenas... hay a quien no le importa que en los postres se note el sabor del aceite de oliva... Es cuestión de gustos, de modo que tú puedes usar el que prefieras.

Paso 4:

En un bol aparte, tamiza la harina, la levadura y una pizca de sal... es decir, pásalos por un tamiz o colador de trama final. Esto se hace para airear la mezcla. Es la mejor forma de conseguir postres más esponjosos.

Paso 5:

Mezcla los dos boles, es decir, el de los huevos y el de la harina, poco a poco y con movimientos envolventes. Cuando tengas ya una masa homogénea, mete en la nevera durante 1 hora para que repose.

Paso 6:

Pasado este tiempo, ya puedes sacar de la nevera tu masa y rellenar con ella los moldes de magdalena hasta la mitad... o unas tres cuartas partes de su capacidad. Cuando tengas ya todos los moldes con la masa dentro, coloca una onza de chocolate en el centro.

Paso 7:

Baja la temperatura del horno a 180°C y mete las magdalenas a una altura media hasta que suban y estén doradas... lo que te llevará unos 15 o 20 minutos... aunque esto depende de cada horno. Al final del tiempo, la mejor manera de comprobar que tus magdalenas con chocolate están bien hechas es pincharlas con una aguja... si sale limpia, es que ya están listas. Eso sí, ten cuidado de no abrir la puerta del horno para hacer esto salvo al final del tiempo, cuando ya estén hechas o casi hechas... de lo contrario te arriesgas a que se ‘baje’ la masa.

Paso 8:

Saca tus magdalenas con chocolate del horno y ponlas sobre una rejilla hasta que se enfríen. Si las pusieras sobre una superficie lisa como la encimera o la vitrocerámica, se acumularía la humedad y se ablandarían.

Presentación:

Estas magdalenas con chocolate están riquísimas tal cual... pero si eres goloso, las puedes adornar con una cobertura de crema de cacao, incluso con un trocito de chocolate, media onza más, por ejemplo. Ummmm.

Sugerencia:

Prueba a hacer estas magdalenas con chocolate con la tableta DIA de chocolate negro con naranja... puro sabor a cacao, pero con el toque de sabor de la naranja y sus aromas cítricos que combinan a las mil maravillas. De la misma forma, para decorar tus magdalenas, usa la crema de naranja y chocolate de la nueva línea DELICIOUS, la gama de productos gourmet de DIA.

En Demos la vuelta al día: Magdalenas, muffins y cupcakes: encuentra las 7 diferencias

En Demos la vuelta al día: Como hacer una buena cobertura de chocolate

En Demos la vuelta al día: Fundir chocolate... sin arruinarlo

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.