Col Shangai

La col Shangai es una receta oriental muy sencilla de preparar, súper sana y apta para vegetarianos y veganos, ya que no lleva absolutamente nada de proteína animal. 

Para preparar la col Shangai hay que seguir los siguientes pasos: 

Paso 1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en tiras finas. 

Smoothie de fresas, plátano y mango

¿Te apetece una merienda ligera, sana y cargada de energía, vitaminas y mucho sabor? Prepara este delicioso smoothie de fresas, plátano y mango y saboréalo a media tarde o para desayunar y cargarte de vitalidad desde que empieza el día. El sabor dulce de las frutas se ensalza con el toque especiado de la canela y el jengibre para dar lugar a una bebida a la que nadie se puede resistir. ¡Y completamente vegana y apta para intolerantes a la lactosa y al gluten! Esta propuesta lleva leche de soja, pero puedes utilizar cualquier leche vegetal a tu gusto.

Mousaka vegana

Esta mousaka vegana es una receta deliciosa que convencerá incluso al más carnívoro. Su interior cremoso y su increíble sabor te animarán a repetirla, además de que es una receta que no contiene ningún tipo de grasa saturada ni colesterol. Si quieres hacerla aún más saludable, puedes cocinar la berenjena en el horno en vez de freírla. Colócalas en una fuente para horno forrada de papel vegetal y hornea primero de un lado durante 15 minutos a 200°C y luego del otro otros 15 minutos o hasta que estén tiernas.

Paso 1:

Falafel

Si el kebab se ha llevado la fama de la comida rápida de Oriente Medio por excelencia es porque no tanta gente ha probado el falafel. Estas deliciosas albóndigas hechas a base de garbanzos triturados son un aperitivo exquisito, sin grasas saturadas y, además ¡vegetariano! Y, si no los acompañas con salsa de yogur, pueden ser perfectamente aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. ¡Una receta imbatible!

Paso 1:

Espinacas a la catalana

Las espinacas a la catalana son una receta de la cocina mediterránea muy sencilla de preparar. Se trata de un plato ligero, vegetariano y muy saludable gracias a las propiedades de las espinacas, pero no por ello es una preparación sosa, ¡ni muchísimo menos! Anímate a probarlo y verás cómo, con pocos ingredientes y una preparación muy sencilla, obtienes un primer plato de 10.

Paso 1:

Galletas sin gluten

Si hay invitados o miembros de la familia tanto celíacos como veganos (o ambas cosas), apúntate esta receta de galletas sin gluten con pepitas de chocolate que, además, no tienen ningún ingrediente de origen animal. ¡Y aun así están buenísimas! Si no te lo crees, pruébalas. Para un desayuno, una merienda, un picoteo entre horas… o, simplemente, como un capricho.

Paso 1:

Salsa bechamel vegana

Lasaña, croquetas, moussaka, gratinados en general, canelones, salsas blancas… en la gastronomía hay una buena cantidad de recetas que llevan la deliciosa salsa bechamel. Algunos como acompañamiento y otros como base para desarrollar una nueva salsa. Los vegetarianos no tienen problemas pero, ¿y los veganos? ¿Se puede elaborar una versión de esta salsa sin productos de origen animal o la dieta vegana tiene que prescindir de todos esos platos? Pues, afortunadamente, se puede y es bien sencillo.

Hamburguesa de garbanzos y calabacín

¿Organizas una cena informal en casa y tienes invitados veganos? ¿Tu repertorio de recetas sin proteína animal necesita renovarse un poco? ¿O simplemente quieres disfrutar de una hamburguesa saludable y libre de grasas? Si es así, entonces estas deliciosas hamburguesas de garbanzos y calabacín son para ti.

Paso 1:

En primer lugar, precalienta el horno a 180°C para que, a la hora de meter tus hamburguesas de garbanzo y calabacín, haya alcanzado ya la temperatura adecuada.

Curry de lentejas y coliflor

Este curry de lentejas y coliflor es una receta vegana y muy saludable que, además, está cargada de sabor. Las mezcla de especias y verduras le da un gusto exótico irresistible y, además, es tan sencilla de hacer que, practiques el veganismo o no, seguro que la incorporas a tu repertorio. 

Paso 1: