Newsletters
SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER
Entrar

Hamburguesa de garbanzos y calabacín

Legumbres, Verduras y frutas
Plato caliente, Plato único
Ligera

Ingredientes:

Ocultar 2 personas
garbanzos ( cocidos 300 gr ) garbanzos cocidos 300 gr
calabacín ( 150 gr ) calabacín 150 gr
pan rallado pan rallado
ajo seco molido ajo seco molido
orégano orégano
sal sal
pimienta negra pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 4 personas
garbanzos ( cocidos 600 gr )
calabacín ( 300 gr )
pan rallado
ajo seco molido
orégano
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra
Ocultar 6 personas
garbanzos ( cocidos 900 gr )
calabacín ( 450 gr )
pan rallado
ajo seco molido
orégano
sal
pimienta negra
aceite de oliva vírgen extra

Descripción

¿Organizas una cena informal en casa y tienes invitados veganos? ¿Tu repertorio de recetas sin proteína animal necesita renovarse un poco? ¿O simplemente quieres disfrutar de una hamburguesa saludable y libre de grasas? Si es así, entonces estas deliciosas hamburguesas de garbanzos y calabacín son para ti.

Paso 1:

En primer lugar, precalienta el horno a 180°C para que, a la hora de meter tus hamburguesas de garbanzo y calabacín, haya alcanzado ya la temperatura adecuada.

Paso 2:

Pela el calabacín, rállalo y escúrrelo sobre papel de cocina durante 15 minutos, cambiándolo si se empapa demasiado. De esta manera, te asegurarás de que pierda toda la humedad posible, haciendo que la masa de las hamburguesas sea más sencilla de trabajar.

Paso 3:

Echa los garbanzos cocidos en un colador y enjuágalos bien para eliminar cualquier resto del líquido de conserva, cuyo sabor podría afectar al resultado final. Escúrrelos muy bien y, cuando estén prácticamente secos, tritúralos hasta hacer una pasta. Puedes emplear una trituradora para una textura más fina o un mortero si te apetece encontrarte más tropezones.

Paso 4:

Mezcla el calabacín y la pasta de garbanzos, sazona con ajo en polvo, orégano, sal y pimienta y agrega pan rallado hasta que la mezcla adquiera la consistencia necesaria para moldearla con las manos.

Paso 5:

Hay dos maneras de cocinar estas hamburguesas. Si las vas a hornear, prepara una bandeja de horno con papel vegetal antiadherente. Úntate las manos con un poco de aceite, coge porciones de masa y dales forma de hamburguesa. Repártelas por la bandeja. Vierte un chorrito de aceite por encima y mete las hamburguesas en el horno hasta que estén doradas, lo que llevará unos 15 o 20 minutos aproximadamente.

Paso 6:

Si no dispones de horno o de demasiado tiempo, se pueden hacer también a la plancha, aunque tendrás que manipularlas con mucho cuidado. Cubre con una fina película de aceite el fondo de una sartén y ponla a fuego medio alto. Coge porciones de masa no muy grandes para que te resulte más sencillo trabajarlas y dales forma de hamburguesa. Cuando el aceite esté caliente, echa las hamburguesas y espera a que se tueste la parte de abajo antes de darles la vuelta con mucho cuidado. Cuando estén hechas, retíralas del fuego.

Presentación:

Sirve tus hamburguesas de garbanzos y calabacín recién hechas y acompañadas de una ensalada de hojas verdes frescas bien aliñada, o entre pan con una rodaja de tomate y un poco de mostaza, o con una guarnición de patatas fritas o arroz cocido integral.. ¡las posibilidades son infinitas!

Sugerencia:

Un bote de garbanzos cocidos DIA te solucionará el ingrediente principal de estas hamburguesas de garbanzos y calabacín de manera muy satisfactoria. Ten siempre unos cuantos a mano para ésta y otras recetas.

Envía tu pregunta a nuestro chef

Si tienes cualquier duda sobre la receta en cuestión puedes utilizar este formulario para realizar tu pregunta y nuestro chef te responderá encantado.

Otros usuarios ya han enviado sus preguntas, así que si lo prefieres puedes revisar directamente las respuestas de nuestro chef.