Calabaza con chorizo y queso
Esta calabaza con chorizo y queso es una receta estupenda para que los más pequeños de la casa se empiecen a aficionar a comer verduras. Además, la calabaza tiene un montón de propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es buena para la vista, el aparato digestivo, refuerza nuestras defensas, es antioxidante… y además está buenísima.
Judías y garbanzos con vinagreta
Este plato de judías y garbanzos con vinagreta de piñones es una ensalada templada rica en fibra, vitaminas y minerales. Una opción perfecta para aumentar el consumo de vegetales en tu dieta diaria. Además, está deliciosa con esa vinagreta que le da un toque de sabor de lo más exótico.
Para preparar estas judías y garbanzos con vinagreta de piñones, tienes que seguir estos pasos:
Brocomole con crudités
Este brocomole con crudités resulta una receta súper saludable, con una gran presencia de verduras frescas, que triunfará entre todo tipo de públicos, incluidos celíacos, diabéticos o vegetarianos. Si, además, quieres convertirla en apta para veganos e intolerantes a la lactosa, se puede sustituir el queso crema por tofu suave sin ningún problema. ¡Anímate a poner este untable súper original en el centro de la mesa la próxima vez que tengas invitados! Rebañarán el cuenco, garantizado.
Paso 1:
Cardo gratinado con almendras
Cardo gratinado con almendras: Una receta que sabe a tradición y que resulta de lo más sabrosa y elegante, gracias a los frutos secos y la bechamel. El cardo, a pesar de su nombre, es una verdura muy fina y suave. Y aunque su temporada en muy corta, en invierno, gracias a las conservas, podemos disfrutar de ella durante todo el año. ¡Pruébala!
Paso 1:
Wok de verduras - vídeo receta
Este wok de verduras es sabroso y riquísimo, con todo el sabor de las verduras frescas y el toque exótico de los cacahuetes, la soja y el jengibre. Lo mejor de todo, es que en un santiamén tendrás lista una cena diferente y original. ¿Te apuntas?
Paso 1:
Cortar el brócoli en arbolitos pequeños y las zanahorias, cebollas y pimientos, en bastones finos.
Paso 2:
Poner una sartén de wok con aceite al fuego. Si no se tiene se puede utilizar una sartén normal.
Guiso de guisantes y espárragos con huevo escalfados
Las verduras en primavera… son tan ricas y sabrosas, y dan tanto juego en la cocina. Mira qué plato más original y delicioso: guiso de guisantes y espárragos con huevo escalfado. Una receta sencilla y muy fácil de hacer.
Paso 1:
Para hacer este guiso de guisantes y espárragos con huevo escalfado, pela y pica la cebolleta bien finita.
Acerca una cacerola al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y, cuando tenga temperatura, rehoga a fuego suave la cebolleta durante 4 o 5 minutos.
Tiras de espárragos a la carbonara
Tiras de espárragos a la carbonara. Una receta paleo en la que la pasta de trigo desaparece y es sustituida por espárragos trigueros. El plato es contundente y suculento; original y, lo mejor de todo, rápido y fácil de hacer.
Paso 1:
Para hacer estas tiras de espárragos a la carbonara, vamos a comenzar limpiando los espárragos. Para ello, retira la parte más gruesa y leñosa de los espárragos.
Paso 2:
Rollitos de espárragos blancos con salmón
Las verduras en conserva en España son de una calidad extraordinaria… aun así, no dejes de comprar espárragos blancos si están en temporada. ¡Son tan sabrosos!. Una excelente manera de aprovecharlos y sacar todo su potencial, en un plato la mar de sencillo de hacer es con estos rollitos de espárragos blancos con salmón.
Paso 1:
Cardo con almejas
Que no te confunda el nombre… porque el cardo ni pincha ni resulta basto o desagradable. Bien al contrario, se trata de una verdura fina y delicada, de sabor sutil y delicioso. Prueba este plato de cardo con almejas, una verdadera delicia.
Paso 1:
Para hacer este cardo con almejas lo primero que debes hacer es limpiar las almejas en abundante agua fresca con un poco de sal.
Paso 2:
Crema de guisantes con berberechos
Esta crema de guisantes con berberechos es tan original como rica. La mezcla de sabores funciona a la perfección y resulta sorprendente. ¡Pruébala!.
Paso 1:
Para hacer esta crema de guisantes con berberechos, lo primero que debes hacer es hervir los guisantes. Si los guisantes están en temporada, no dudes en comprarlos frescos, porque están riquísimos. En ese caso, lo primero que tendrás que hacer es abrir las vainas e ir sacando los guisantes.
Paso 2: