Empanada de atún sin gluten

Los celíacos ya tienen demasiadas restricciones en su dieta como para no adaptar el máximo número de recetas posible a su versión sin gluten. Esta empanada de atún sin gluten es un plato perfecto para llevarse a cualquier excursión o cuando hay niños en casa.

Paso 1:

Calienta el agua en el microondas hasta que se ponga tibia, añade la levadura fresca y disuélvela un poco.

Paso 2:

Limonada casera

Hoy os traemos una receta sencilla pero irresistible: una refrescante y deliciosa limonada casera.

Paso 1:

Lava los limones con cuidado para retirarles la cera con la que a veces los rocían para que brillen.

Paso 2:

Una vez lavados, parte cada limón en unos 8 trozos. Coloca estos trozos y todo el jugo que hayan soltado al cortarlos en el vaso de la batidora en el robot de cocina.

Paso 3:

Sandwich mixto perfecto

Frío o tostado, para desayunar, para un tente en pie, una merienda o una cena ligera, el  sándwich mixto perfecto es un clásico entre los clásicos. Su origen se remonta a los finales del siglo XIX cuando en Estados Unidos, donde aún tardaría un tiempo en inventarse el popular perrito caliente,  comenzaron a servirse en los estados de baseball de Nueva York. 

Tortilla de patatas - vídeo receta

Todo un clásico de la gastronomía española, la tortilla de patatas... tan nuestra es, que fuera de nuestras fronteras se conoce como spanish omelette y no como potatoes omelette... por algo será, ¿no?. Además de un clásico, se trata de una sencilla elaboración que gusta a todo el mundo, niños y mayores y cuyos ingredientes no suelen faltar en nuestra despensa: huevos, patatas, aceite de oliva, sal... y cebolla, según los gustos. Es una de las recetas más sencillas y básicas de nuestra gastronomía... pero también tiene sus pequeños trucos y secretillos.

Ensalada de alubias con cilantro y granada

Esta ensalada de alubias con cilantro y granada es de lo más original además de sabrosa, nutritiva, sana. Es además muy fresca, gracias al cilantro, y con un toque dulce por la granada. Se puede tomar como un plato, o también como guarnición acompañando cualquier elaboración, ya sea carne o pescado. Así que olvídate de acompañarlo todo con las clásicas patatas fritas o con una simple ensalada de lechuga y tomate... y busca guarniciones como ésta: originales y coloridas. ¡Di adiós al aburrimiento en la cocina!

Paso 1:

Sangría de frutos rojos

La sangría es la bebida más española... mundialmente conocida. Se trata de una bebida deliciosa y refrescante, ideal para el verano. Además, existen cientos de alternativas y variaciones sobre la receta clásica de la auténtica sangría española. Hoy te proponemos una divertida y riquísima sangría de frutos rojos... cuyo sabor es muy diferente y original, aunque el fundamento de la receta es el mismo: vino, fruta y hielo.

Paso 1: