Lentejas tradicionales
Esta receta es uno de los imprescindibles en la categoría de platos de cuchara todos los recetarios tradicionales españoles. ¡No pueden faltar! Puedes convertir estas lentejas estofadas en una receta vegetariana o enriquecerla si le añades chorizo y/o panceta. Incluso hay quien le echa morcilla… ¡a gusto del consumidor!
Paso 1.-
Lo primero que hay que hacer es tener la precaución de poner las lentejas en remojo la víspera. Si usáis las más pequeñas, tipo pardina, no hace falta que estén toda una noche y con 2-3 horas será suficiente.
Paso 2.-
Curry de lentejas y coliflor
Este curry de lentejas y coliflor es una receta vegana y muy saludable que, además, está cargada de sabor. Las mezcla de especias y verduras le da un gusto exótico irresistible y, además, es tan sencilla de hacer que, practiques el veganismo o no, seguro que la incorporas a tu repertorio.
Paso 1:
Fabes con almejas
De Asturias procede este guiso reconfortante, sencillo y lleno de sabores de la tierra y del mar: fabes con almejas. Pon al fuego la cazuela, disfruta de sus aromas y texturas y siéntete como si estuvieras en una pequeña aldea pesquera bañada por el Cantábrico.
Paso 1:
Acerca al fuego una cacerola amplia con abundante agua fría e incorpora las fabes remojadas, que han debido pasar la noche en agua.
Curry de mejillones y garbanzos
Este curry de mejillones y garbanzos es un plato completísimo y con pocas calorías. Una receta original con los exóticos sabores de la India pero productos tan tradicionales de nuestra cocina como los garbanzos y los mejillones. Una excelente idea para salir de la rutina y para sorprender a los invitados.
Paso 1:
Pela la cebolla y pícala bien menuda. Lava el tomate y pártelo en daditos. Reserva por separado.
Paso 2:
Pollo guisado en salsa de manzana
Incorpora los toques dulces de la manzana y la canela a un guiso de pollo es todo un acierto, indiscutible, que gustará a todo el mundo. Prueba este pollo guisado en salsa de manzana y verás cómo repites.
Paso 1:
Guiso de judías con tomate y salchichas
Un guiso perfecto para esos días que comienza a salir un poco frescos tras el verano. Este guiso de judías con tomate y salchichas es fácil y rápido de hacer y resulta super sabroso.
Paso 1:
Alcachofas con almejas y gambones - vídeo receta
Un suculento plato de verduras y pescadito, para comer con cuchara que resulta de lo más ligero y elegante, y al mismo tiempo reconfortante. ¡Pruéba estas alcachofas con almejas y gambones!
Paso 1:
Caldereta de sepia
Un guiso marinero que resulta de lo más ligero gracias a que la sepia tiene muy pocas calorías. Esta caldereta de sepia resulta fenomenal en cualquier momento y, además, es muy sencilla de hacer.
Paso 1:
Para hacer esta caldereta de sepia, lo primero que debes hacer es Limpia la sepia y córtala en trozos regulares, del tamaño de un bocado.
Paso 2:
Pela el ajo, pártelo por la mitad para retirar el germen y pícalo menudo.
Patatas a la riojana clásicas
Patatas a la riojana: Un guiso que sabe a tradición y buen hacer y que es capaz de llevarte de viaje con solo una cucharada a esa tierra maravillosa que es La Rioja.
Paso 1:
Pela y pica el ajo y la cebolla. Limpia de semillas el pimiento verde y pícalo también.
Paso 2:
Pela las patatas y cháscalas o córtalas en cachelos.
Paso 3:
Corta los chorizos en rodajas.
Paso 4: