Dorada a la plancha con machado de hierbas

apetece es comer algo que nos alimente e irnos a ver la tele al sofá, es prefecto. Esta dorada a la plancha con hierbas tiene un sabor buenísimo y es facilísima de hacer. Lo único imprescindible es conseguir que el pescado sea bueno, es decir, comprarlo en los días idóneos y en un sitio que sepamos que es bueno.
Pedimos en la pescadería que nos limpien las doradas de forma normal, quitando la cabeza y las tripas, pero mantenemos las espinas.

Dorada a la sal

Este es un plato que apenas necesita elaboración, sencillo, que se hace solo… y que es elegante y delicioso. Solo tendrás que calcular bien el tiempo de horno. Si lo haces, y riegas el resultado final con un hilo del mejor aceite… levitarás. Sano, ligero, fácil, ¿qué más necesitas para ponerte manos a la obra?

Paso 1:

Pechito de cerdo agridulce con batatas doradas al micro

Para comer pechito de cerdo agridulce hace falta un día en el que no haya nada que hacer y podamos compartirlo con otras personas, ya que vale la pena. Es un poco elaborado, por tanto hay que tomarse un tiempo, pero el resultado lo dice todo.
En primer lugar, limpiar el pechito si tiene mucha grasa y ponerlo en una fuente que se pueda hornear. Untarlo con la salsa barbacoa y la miel, y echar la sal y la pimienta a nuestro gusto, dependiendo de cómo guste comer las cosas.

Dorada a la espalda

Una receta rápida y muy sencilla de preparar la dorada. El pescado a “la espalda” es una de las formas de cocción más tradicionales en España (¿hay algo más español que el ajo y la guindilla?). Además permite disfrutar del sabor del pescado en toda su intensidad, es sano, ligero y está listo en un pis pas. 

Paso 1:

Pela las patatas y el ajo y córtalos en láminas.

Paso 2:

Dorada con salsa de lima

La dorada en salsa de lima yo creo que es más rica de sabor que con salsa de limón. Mucha gente dice que no distingue la lima del limón, pero yo creo que la diferencia es bastante apreciable.
Se cortan los ajos al gusto y se pica bien el cilantro, al igual que el pimiento rojo y el verde.
Se limpia la dorada al gusto, puede ser con o sin cabeza, y se le da unos cortes en la piel.

Dorada al horno con verduras

Con el pescado se pueden hacer platos deliciosos, como estadorada al horno con verduras. Es una receta muy sencillita pero con la que se prepara un plato de un sabor maravilloso, y que al llevar verduras, entre ellas las patatas, se convierte en un plato muy completo, lo que hace que se pueda servir como plato único en cualquiera de nuestras comidas.