Pechito de cerdo agridulce con batatas doradas al micro

Receta de: Carnes, Salsas caseras
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Moderna
Pechito de cerdo agridulce con batatas doradas al micro
Fácil
41-50
€€
Pechito de cerdo agridulce con batatas doradas al micro
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Para comer pechito de cerdo agridulce hace falta un día en el que no haya nada que hacer y podamos compartirlo con otras personas, ya que vale la pena. Es un poco elaborado, por tanto hay que tomarse un tiempo, pero el resultado lo dice todo.
En primer lugar, limpiar el pechito si tiene mucha grasa y ponerlo en una fuente que se pueda hornear. Untarlo con la salsa barbacoa y la miel, y echar la sal y la pimienta a nuestro gusto, dependiendo de cómo guste comer las cosas.
A continuación, echarle el vino y ponerlo en el horno a fuego medio por una hora, más o menos, siempre vigilando que no le falte aliño y que esté bien de sal. Tiene que quedar una salsa agridulce con un tono oscuro más bien.
Por otro lado, las patatas se pelan y se cortan en rodajas más o menos finas para que se hagan más rápido. Se mezclan con el romero, la sal al gusto y un poquito de aceite, y se ponen en una fuente que quepa en el microondas. Se ponen a la máxima potencia hasta que estén blanditas y, para terminar, se ponen en grill durante 5 minutos para que cojan color.
Con el pechito de cerdo ya hecho, se ponen las patatas en la fuente y se bañan con la salsa agridulce. Se echa alguna especia que guste y se sirve bien caliente.
¡A disfrutar!